Icono del sitio Noticias y Recursos Gratuitos sobre formación, grados, masters, maestrías y postgraduados

¿Tu empresa tiene una identidad 2.0? Cómo construir tu marca en la blogosfera

red cabezas“La importancia de estar” es el concepto clave a tener en cuenta si queremos promocionar nuestra marca o empresa. Si pretendemos impulsar nuestro negocio, debemos tener presencia en donde se encuentren los usuarios y hoy en día ese sitio es Internet. Sin embargo no sólo hay que “estar” sino “saber estar”, es decir, debemos estudiar la estrategia y analizar nuestra imagen corporativa y la repercusión que tendrá sobre el público.

Toda empresa debe tener una identidad propia y tiene que saber comunicarla al público. Además de cuidar nuestra relación con los clientes potenciales es muy importante cuidar nuestra imagen en la red. ¿De qué manera podemos «vestir» nuestros perfiles sociales y cómo podemos gestionar nuestra identidad online?

Las redes ofrecen multitud de aplicaciones y complementos para nuestros perfiles, pero debemos concentrar nuestros objetivos y no dejarnos llevar por todos estos accesorios, que pueden desenfocar la atención del público hacia un lugar que no nos interesa. Por eso es muy importante tener claros los objetivos y las características de nuestra imagen corporativa.

Desarrolla tu Identidad 2.0

En primer lugar es importante que nos hagamos con unos colores y una imagen que identifiquen a nuestra empresa. El hecho de colgar nuestro logo y decorar nuestros perfiles con los colores y símbolos corporativos facilita que el usuario nos reconozca y nos diferencie del resto.

Redes sociales como Twitter nos permiten configurar el fondo de nuestro perfil, algo que no podemos desaprovechar y que nos servirá para dejar claro quiénes somos. Es fundamental que esa imagen que ofrecemos esté unificada en el resto de nuestros perfiles online

Además hay elementos que son imprescindibles si queremos retener al usuario y darle la oportunidad de que sepa algo más sobre nosotros.

Logo tipo y Slogan: estos dos elementos configuran nuestra identidad visual en la red. Todo negocio ha de tener un logo identificativo y una frase slogan que resuma en pocas palabras nuestra empresa.

URL de web y blog: todas las redes sociales dan la posibilidad de incluir un link url hasta nuestra web o blog

Datos de contacto: facilitan la comunicación entre cliente y empresa.

Gestiona tu reputación www

A medida que aumentan los usuarios de las redes sociales se hace más necesario el control y la gestión de la imagen que tienen sobre nosotros y de la reputación que nos hemos labrado. Para ello hay que tener en cuenta varios factores:

[busqueda cursos=»cursos de marketing, cursos de redes sociales, cursos de social media, cursos de publicidad, cursos de medios de comunicacion, cursos de comunicacion corporativa»]

Salir de la versión móvil