Icono del sitio Noticias y Recursos Gratuitos sobre formación, grados, masters, maestrías y postgraduados

Tres de cada cuatro profesiones serán nuevas en el año 2030

El 75% de las profesiones serán nuevas en el año 2030, según apuntan las conclusiones del Foro Talent de Feria Valencia. Según han indicado diversos profesionales en este evento, Internet el la gran causa de este cambio de paradigma ya que la mayoría de estos nuevos empleos tendrán que ver con la red aunque también han apuntado a la crisis como causa del surgimiento de nuevas profesiones.

Desde Womenalia, presentes en Feria Valencia, anunciaban que los negocios tal y como los entendemos hoy en día han terminado y que deben adaptarse a los nuevos tiempos. Así, han surgido nuevos perfiles como el de community manager, de responsable de marketing online, los managers online o los responsables de la reputación online.

En la mesa redonda donde se discutió este tema también hablaron de la formación, y es que los expertos consideran que mientras se estudia una carrera universitaria el centro se debe convertir en una cantera de talento. De esta manera, las competencias de un alumno no solo deben basarse en el título que posee sino que deben complementarse con el fomento de las habilidades personales y la actitud profesional.

[busqueda cursos=»Cursos de Internet, Cursos de Informática, Cursos de Redes Sociales, Cursos de Community Manager, Cursos de Marketing, Cursos Online»]

Salir de la versión móvil