Icono del sitio Noticias y Recursos Gratuitos sobre formación, grados, masters, maestrías y postgraduados

Técnico en Gestión Administrativa, uno de los perfiles más demandados

técnico en gestión administrativa

Si deseas ser técnico en gestión administrativa, has llegado al lugar indicado para descubrir toda la información al respecto de uno de los perfiles administrativos más demandados. En la actualidad todas las empresas tienen una vacante para este puesto, pues no se concibe una pyme o una gran empresa sin profesionales encargados de las tareas administrativas que mantienen en pie a la institución.

El ciclo de fp de gestión administrativa te ayudará a adquirir la capacidad para llevar a cabo tareas de coordinación, gestión y organización de un departamento, junto con el trato idóneo, tanto para clientes como proveedores. Este ciclo de FP destaca por la amplia cantidad de salidas laborales que ofrece.

¿Qué hace el técnico en gestión administrativa?

Un técnico en gestión administrativa es la clave del éxito en el mundo empresarial, con la formación adecuada es uno de los profesionales esenciales de las actividades administrativas en áreas financieras, fiscales, comerciales, contables y de servicio al cliente.

Por este motivo, es de vital importancia elegir el grado de formación profesional que ofrezca la mayor cobertura en estas áreas, de forma que tu valor para la empresa se vea incrementado. Como técnico en gestión administrativa deberás manejar operaciones de compraventa, recursos humanos, informática, contabilidad y comunicación empresarial.

Estas capacidades te permitirán desempeñar profesionalmente funciones de gestión, elaboración de documentos, archivos y clasificación de los registros, pudiendo ejecutar tareas de tesorería o de recursos humanos.

5 razones para estudiar FP en Gestión Administrativa

Si aún no sabes si esta es la salida profesional para ti, a continuación, enumeramos 5 razones para convertirte en técnico en gestión administrativa.

Es una profesión con futuro laboral

El técnico en gestión administrativa es uno de los profesionales más buscados por empresas. De hecho, en el 2018 se contrataron más de 200.000 personas con este grado de formación profesional.

Puedes trabajar en empresas de cualquier sector

Sin importar si se trata de una empresa de alimentos, transporte, turismo, banca o de bienes raíces, todas necesitan un técnico en gestión administrativa listo para desempeñar tareas organizativas y la perspectiva que como técnico tendrás para ofrecer. Así que tú eliges dónde ejercer y aplicar tus conocimientos.

Tú eliges el área de trabajo

Si bien un técnico en gestión administrativa es un profesional integral capacitado para ejercer en diversas áreas de la empresa, siempre puedes elegir dónde especializarte, qué área empresarial elegir y ofrecer la visión más completa en ella. Algunos cargos que podrías desempeñar son: Administrativo comercial, recepcionista, servicio al cliente, auxiliar administrativo, o gestor de cobros y pagos.

Puedes seguir estudiando

La formación no se acaba al convertirte en técnico en gestión administrativa; puedes continuar formándote en el área administrativa consiguiendo títulos como, por ejemplo, un grado superior que te permita adquirir más y mejores competencias que abrirán las puertas en este campo de trabajo. Así, podrás obtener cargos con más responsabilidad y realizar tareas complejas como balances económicos.

Obtendrás la visión de un emprendedor

Al formar parte del mundo empresarial, descubrirás por experiencia propia el funcionamiento de las empresas, adquiriendo los conocimientos y contactos necesarios para iniciar tu propio camino como emprendedor a través de tu propia empresa.

Habilidades de un técnico en gestión administrativa

Existe una serie de habilidades que un técnico en gestión administrativa debe poseer, pero esto no significa que nazca con ellas, sino que se pueden formar y reforzar. Échales un vistazo a continuación:

Si planeas formarte como técnico en gestión administrativa, es momento de que vayas trabajando en estas habilidades para que tu perfil profesional sea mucho más atractivo y tengas un buen desempeño laboral.

Esta es una de las titulaciones más demandadas a nivel nacional e internacional, la perspectiva que este trabajador ofrece al mundo laboral, la muestra de datos y la versatilidad, son determinantes en la elevada tasa de inserción laboral. El único requisito para formarte como técnico en gestión administrativa es haber finalizado la Educación secundaria obligatoria.

Esta titulación te permitirá adquirir los conocimientos que las empresas demandan, además te ofrece todas las prácticas profesionales que necesitas para saber desenvolverte en cualquier centro de trabajo, siempre pensando en tu desarrollo formativo. ¡No dudes en iniciar el grado de FP ahora!

Salir de la versión móvil