Icono del sitio Noticias y Recursos Gratuitos sobre formación, grados, masters, maestrías y postgraduados

¿Te marchas a trabajar a un país europeo? Échale un vistazo a estos recursos

Tanto si te estás planteando irte a trabajar a un país extranjero como si lo tienes decidido, hay una serie de conocimientos que debes saber antes de irte. No se trata únicamente del idioma del país de acogida, sino que hay unos trámites burocráticos, diferencias con el país de origen o aspectos a tener en cuenta que más vale consultar antes de dar el paso.

Afortunadamente existen numerosos recursos de formación y empleo en Internet que te facilitarán este trámite. Te serán de vital importancia cuando te plantees qué hacer y hacia dónde ir, cuando hayas decidido a qué país te vas a marchar, para saber qué necesitas e incluso te serán de utilidad una vez estés instalado. Así que prepara tu botón de favoritos para guardarte estas páginas que seguro serán de tu interés.

–         Red Eures. La página web de EURES es el primer recurso que te recomendamos que consultes cuando tengas decidido marcharte. Aquí encontrarás las necesidades laborales de cada país europeo, podrás buscar información sobre las condiciones de vida y trabajo del país en cuestión e incluso ofrece la posibilidad de colgar tu currículum para aspirar a un puesto de trabajo.

–         Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales. Concretamente la Dirección General de Ordenación de las Migraciones es la encargada de velar para que las ofertas de trabajo en el extranjero cumpla unos mínimos. Además, en la web del Ministerio (apartado ‘Migraciones’) se pueden consultar diferentes ofertas de trabajo. También ofrecen la posibilidad de inscribirse en la base de datos como demandante de empleo exterior y dan asesoramiento personalizado.

–         Servicios públicos de empleo de cada país. De la misma manera que existen en España, en cada país europeo hay uno servicios públicos que trabajan para dar empleo a las personas, únicamente debes encontrar el que corresponda al país en el que quieres trabajar. Algunos ejemplos son , la Federación Nacional de Agencias Privadas de Empleo (REC) en el Reino Unido, el Bundesgentur für Arbeit en Alemania o Pole Emploi en Francia.

–         Agencias privadas de empleo. Randstad, Monster o Michael Page son solo tres de las agencias que ofrecen empleo a nivel internacional. Es conveniente estar apuntado a estos portales para no perderse un posible empleo relacionado.[relacionados align=»left»]Otros contenidos de este reportaje[/relacionados]

–         Páginas propias. Hay un sinfín de páginas creadas con el objetivo de ofrecer asesoramiento a las personas que van a emprender un cambio así de significativo. Éstas actúan de punto de encuentro para españoles en el extranjero, solucionan dudas y ayudan a que la adaptación sea más fácil. Algunos ejemplos son trabajar-en-alemania.es, la guía de recursos para españoles que trabajen en Irlanda y el Reino Unido o los diferentes apartados de la web del Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

[busqueda cursos=»Cursos de Recursos Humanos, Cursos de Idiomas, Cursos de Derecho, Cursos de Telecomunicaciones, Cursos de Turismo, Cursos de Sanidad, Cursos de Ingeniería»]

Salir de la versión móvil