Icono del sitio Noticias y Recursos Gratuitos sobre formación, grados, masters, maestrías y postgraduados

Sólo para profesionales: próximos eventos del sector turístico

Fit foto ambiente 2Ya tienes tu grado, tu curso de especialización o tu máster. O simplemente cuentas con una buena experiencia laboral en el sector de la hotelería y el turismo. Eres un profesional hecho y derecho… pero aun así, siempre te quedará algo que aprender. Cualquier sector competitivo, y el del turismo lo es, exige formación continua, al menos si se desea una carrera de éxito.

¿Significa eso que necesitas más cursos? Bueno, tal vez. La formación académica nunca viene mal. Pero la vida ofrece otras fuentes de conocimiento. Por ejemplo, las ferias y congresos, eventos imprescindibles para hacer networking, tomar el pulso a la salud del sector, descubrir las últimas novedades, conocer casos de éxito, compartir rumores y cotilleos y, por supuesto, aprender de los mejores.

Aquí tienes los próximos encuentros profesionales a la vista, listos para que los anotes en tu agenda:

XII Congreso Internacional de Turismo

Venecia y el litoral mediterráneo serán protagonistas de esta edición, que hará especial hincapié también en la recuperación de los balnearios y otras experiencias innovadoras.

Euroal 2010. Feria de turismo, arte y cultura de América Latina y Europa

Ya son más de 140 los expositores que han reservado plaza en la V edición de esta feria latinoamericana, que en 2009 logró atraer, pese a la crisis, a cerca de 8.000 visitantes.

Expo Destinos Latinos

Las agencias y touroperadores de Canadá y Estados Unidos son el principal objetivo de esta muestra, que da a conocer los destinos más atractivos de América Latina, con especial hincapié en el Caribe. España participa como país invitado.

Fita 2010

Fita va mucho más allá de su filiación mexicana: es una feria con auténtica vocación global y proyección del sector a largo plazo, que va camino de convertirse en uno de los principales eventos internacionales del sector.

Expo Turismo Internacional

A pesar de su título internacional, el principal propósito de este evento es apoyar el crecimiento turístico de Panamá. Líneas aéreas, cruceros, hoteles y clubs de golf son sus principales expositores. Una buena oportunidad para agencias y operadores internacionales deseosos de contar con una oferta diferente.

FIT

Consagrada ya como una de las tres ferias turísticas más importantes del mundo, junto a la madrileña FITUR y a la berlinesa ITB, la Feria Internacional de Turismo de Argentina tiene un poder de convocatoria inmenso: más de 80.000 visitantes en 2009.

ARPA 2010: Feria de la Restauración del Arte y el Patrimonio

En su VII edición, este evento organizado por la Junta de Castilla y León profundizará en la economía del patrimonio cultural en Europa. Y es que, sin museos, monumentos y obras de arte que visitar, ¿qué sería del turismo?

Citymarketing Elche 2010: congreso de marketing de ciudades

La mayoría de los turistas que planean sus vacaciones con ayuda de Internet no se molestan en teclear palabras como “viaje” en los buscadores. Escriben simplemente su lugar de destino. Saber vender una ciudad como destino atractivo es un arte cada vez más necesario. Este congreso de reciente creación (este año se celebra su IV edición) ofrece algunas pistas clave, tanto a los profesionales del turismo y la hostelería como a los del marketing y la publicidad.

[busqueda cursos=»turismo, hosteleria, gestion hotelera»]

Salir de la versión móvil