Icono del sitio Noticias y Recursos Gratuitos sobre formación, grados, masters, maestrías y postgraduados

¡Solicita ya tu beca del Programa FARO!

solicita-beca-programa-faroEl Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (MECD) ya ha puesto en marcha una nueva convocatoria de las Becas FARO 2015, una de las preferidas de los estudiantes nacionales. Si eres uno de los interesados, a continuación te detallamos cuál es el proceso que debes seguir para poder solicitar una plaza. ¡Toma nota!

El Programa de Becas FARO tiene como objetivo fundamental fomentar la movilidad de los estudiantes alrededor del mundo. Se trata de un conjunto de becas financiadas por el propio MECD y que ofrecen la posibilidad de realizar prácticas formativas de calidad en el extranjero.

Esta beca está pensada para ser el primer contacto entre el estudiante y la realidad profesional de su sector, siempre dentro de un marco internacional. Esto, permitirá al alumno desarrollar y adquirir nuevas habilidades y conocimientos. Para las empresas colaboradoras, las Becas FARO suponen una posibilidad para contar con un colaborador cualificado que les ayudará, además, a potenciar su relación con otros mercados.

En este sentido, los estudiantes podrán adquirir la que seguramente sea su primera experiencia profesional interna en empresas y organizaciones de Europa, Estados Unidos, Canadá, Asia y Oceanía.

El programa cuenta con una duración total de tres años con estancias de cinco a seis meses por estudiante. Las ayudas se conceden de manera continua a lo largo de la vigencia del programa, siendo la fecha límite para iniciar estas estancias el 31 de diciembre de 2017. Podrás encontrar las bases del Programa de becas FARO en la publicación del Boletín Oficial del Estado del pasado martes 8 de septiembre.

¿Cómo puedo solicitar estas becas?

Para poder solicitar una de las 600 becas del Programa FARO, deberás cumplir una serie de requisitos. Cabe recordar que se trata de un programa de becas destinado única y exclusivamente a estudiantes universitarios, por lo tanto, es condición sine qua non ser un universitario, ya sea nacional o extranjero, y estar cursando estudios de grado, licenciatura, ingenierías o arquitectura en una universidad local.

También es necesario que los solicitantes sean menores de 30 años y residan en España. Además, deben de haber superado el 70% de los créditos para obtener el título.

Aquellos interesados en solicitar las becas FARO también deben tener en cuenta que no pueden haber solicitado otras becas del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte o disfrutar de forma simultánea de una estancia FARO y ERASMUS.

Si estás interesado pero quieres más información sobre las becas FARO y la convocatoria 2015/2017, podrás saber todos los detalles consultando el sitio web oficial del Programa FARO.

¡No lo dudes más y aprovecha esta genial oportunidad!

Salir de la versión móvil