Icono del sitio Noticias y Recursos Gratuitos sobre formación, grados, masters, maestrías y postgraduados

Sherpa, un asistente de voz español para Android, Window y Blackberry

Sherpa llega el próximo 1 de octubre a Google Play. Escucha y responde a las preguntas que le haces a través del smartphone, navega realiza transferencias e incluso te permite actualizar tu estado del Facebook.

Esta aplicación desarrollada en España reconoce tu voz a través de un procesador de lenguaje natural NPL que interpreta el sentido de las frases que pronuncias. Con tan sólo hacerle una pregunta, el dispositivo la envía a la nueva donde se compara y se emite una orden al teléfono.

Para poder responder a tus preguntas, la aplicación consulta hasta 7 bases de datos, entre las cuales se encuentra Wikipedia o Google, de dónde extrae las respuestas. Además de responder a tus preguntas, Sherpa, actualiza tu estado de Facebook o te muestra las menciones de Twiiter. Además, realiza casi todas las opciones del smartphone como buscar una cita o hacer cálculos sin necesidad de utilizar la calculadora.

La aplicación es gratuita y de momento sólo está disponible para Android, aunque sus versiones para Windows Phone 8 y Blackberry están en pleno desarrollo.

Foto: globbtv.com

[busqueda cursos=»Cursos de Aplicaciones Móviles, Cursos de Nuevas Tecnologías, Cursos de Internet, Cursos de Programación, Cursos de Software, Cursos de Redes Sociales»]

Salir de la versión móvil