Icono del sitio Noticias y Recursos Gratuitos sobre formación, grados, masters, maestrías y postgraduados

Servicios de orientación educativa para elegir grado universitario o formación profesional

selectividad ebau pau

La orientación vocacional es toda una disciplina y existen profesionales que se dedican a emparejar a cada persona con el trabajo más adecuado para ellos. Desde psicólogos a orientadores, hasta las propias ferias de empleo son sitios en donde podrás encontrar mucha información antes de elegir un grado o carrera universitaria o formación profesional. Por ejemplo, existen asesorías de orientación de estudios que nacen con este fin.

Hoy en día ya no pensamos sólo en un área de conocimiento ¿matemáticas o química? ¿comunicación o informática? Existen tantísimas profesiones y cada vez más específicas, que es necesario informarse de todas las posibilidades. Un orientador educativo no sólo ve si se te da bien algo, sino que se fijará en el desarrollo de cada persona, sus valores y lo que supondría esa profesión para sentirse autorrealizado.

Las ferias de educación, eventos para encontrar tu vocación profesional

Afortunadamente cada vez se celebran más ferias para estudiantes y universitarios en las que puedes conocer toda la oferta formativa, puedes hablar directamente con el personal de admisión de una universidad y resolver todas tus dudas sobre las titulaciones entre las que dudas.

Un ejemplo es la feria Aula, uno de los eventos educativos más importantes de los que se celebran en España. En él se reúnen centros de diferentes países y centros educativos de toda clase y además se celebran debates educativos.

Expoelearning es otro buen ejemplo, en el que se reúne la mayor variedad de formación elearning del mundo. Este evento ya se ha consolidado como la mayor feria comercial que se celebra en España sobre el sector de la formación on line.

Saló De l’Ensenyament: Es un salón especializado en la orientación a los estudiantes que quieren elegir una carrera. Pero además puedes encontrar postgrados, masters, Formación Profesional, etc.

Servicios de asesoramiento educativo

La orientación educativa es un apoyo que comienza en el proceso de enseñanza y de aprendizaje. El profesor tiene un papel muy importante y puede incidir mucho en el rendimiento de un alumno. Pero se pensamos ya en el momento de elegir una carrera es recomendable acudir a servicios de orientación especializada:

Lo más nuevo para elegir carrera

El pasado años surgió una novedosa iniciativa para elegir carrera: el escáner cerebral. Puede un escáner saber a qué nos queremos dedicar? Un grupo de investigadores publicó un trabajo en la revista BMC Research Notes en el que relacionaban ocho pruebas que se realizan en la orientación profesional, con la sustancia gris en distintas zonas del cerebro. Crees que es posible?

En Iberestudios hemos preparado este espacial para ayudarte a encontrar tu vocación y ser feliz en la vida. No dejes que tus padres te impongan que estudies lo que ellos quieren ser porque serás un fracasado o fracasada. Podrás ganar mucho dinero pero si no eres feliz nunca alcanzarás el éxito. Así que no te pierdas ninguno de los contenidos que hemos preparado para ti en el Especial Estudiar una carrera, busca tu propia vocación:

Salir de la versión móvil