IEBS Business School

Se necesitan 200.000 nuevas plazas de FP para los próximos cuatro años

España necesita de manera inmediata 200.000 matrículas nuevas de Formación Profesional de Grado Medio durante los próximos cuatro años. Es un dato que se extrae del informe ‘Mapa de la oferta de Formación Profesional en España’, presentado por el Ministerio de Educación. Según este informe España necesita tres millones de trabajadores cualificados más para equiparar la mano de obra española a la europea en 2020.

Según el informe, existe un gran desajuste entre la oferta y la demanda de enseñanzas de FP. Desde el Ministerio de Educación advirtieron que son necesarias 60.000 plazas nuevas para el sector de servicios prestados por administraciones públicas y privadas, como la Sanidad, Servicios Socioculturales y Seguridad y Medio Ambiente. Además se requieren 11.000 nuevas matrículas especializadas en Edificación y Obra Civil, ya que en el sector de la construcción hay un bajo nivel de cualificación.

Otro sector para el que faltan plazas, concretamente 115.000, es el de Distribución y Transporte. El sector manufacturero requiere 12.000 plazas de FP. Otro de los sectores que más plazas de titulados con ciclos formativos de grado medio requieren, es el primario, para el que harían falta 2.000 nuevas plazas.

[busqueda cursos=»Cursos de Formación Profesional, Ciclos Formativos de Grado Medio, Ciclos Formativos de Grado Superior, Ciclos Formativos de Sanidad, Ciclos Formativos de Construcción, Ciclos Formativos de Agricultura, Ciclos Formativos de Ganadería, Ciclos Formativos de Seguridad, Ciclos Formativos de Medio Ambiente»]