Icono del sitio Noticias y Recursos Gratuitos sobre formación, grados, masters, maestrías y postgraduados

Se crea el Consejo de Estudiantes de las universidades catalanas

Tras la Conferència General y la Junta del CIC se ha acordado la creación del Consejo del estudiantado de las Universitats Catalanes.

El consejo tendrá como objetivo representar a los estudiantes catalanes y llevas las propuestas que se estimen oportunas a los rectores y a los consejos de universidad.

El acuerdo fue fijado tras la Conferència General del CIC celebrada el día 02 de diciembre. El quinto punto de la orden del día consistía en la propuesta de creación del «Consell de l’Estudiantat de les Universitats Catalanes» (CEUC). Después de una presentación por parte del Rector Giró (UPC) y la intervención de todos los estudiantes, el comisionado y algunos vicerectores, la Conferencia informó favorablemente sobre este punto.

Posteriormente, la Junta del CIC celebrada en al finalizar la conferencia, los rectores y presidentes de los Consells Socials han acordado la creación del CEUC..

La reunió tuvo lugar en el Aula Magna del Rectorado de la Universitat de Barcelona, y contó con la presencia del Consejo, los Rectores y Presidentes de los Consejos Sociales de las universidades catalanas y los representantes de estas universidades, el Institut d’Estudis Catalans y el Gobierno.

El CEUC es el resultado de todo un año de trabajo de un Grupo de Trabajo de la Comissió d’Estudiants del CIC,que ha contado con el soporte de la profesora Mariona Ferrer (UPF) y el personal del Departamento de innovación, Universitats i Empresa (DIUE).

Consell de l’Estudiant UPC

[busqueda cursos=»Cursos de Direccion Empresarial, Cursos de Finanzas, Cursos de Derecho, Otros Grados»]

Salir de la versión móvil