Icono del sitio Noticias de educación superior

Se convocan 400 nuevas becas para retener el talento investigador en Europa

La Comisión Europea (CE) ha anunciado que convocará 400 becas en 2011 dirigidas a universitarios que accedan a su primer empleo en instituciones de investigación europeas.

La dotación destinada a esta iniciativa será de 40 millones de euros destinando 100.000 euros para cada beca, que se financiaran a través del programa Marie Curie. Estas ayudas se dirigen a personas en un nivel de postdoctorado y no habrá restricciones sobre el ámbito de la investigación.

El objetivo es evitar la fuga de cerebros que suma un 30% de los investigadores europeos, que atraídos por los programas subvencionados de otros países emigran fuera del continente. La CE espera de esta forma incentivar el regreso de estas personas e invertir el flujo atrayendo así a investigadores de otras nacionalides que también podrán optar a la concesión de le beca.

Desde Bruselas se recuerda que el programa Marie Curie cuenta para este año con un presupuesto total de 772 millones de euros y se espera que cree 7.000 nuevos puestos de trabajo.

[busqueda cursos=»Cursos de Inglés, Cursos de Francés, Cursos de Alemán, Cursos de Italiano»]

Salir de la versión móvil