Icono del sitio Noticias de educación superior

Se buscan profesores con talento que sepan motivar al alumno

Crear una nueva generación de profesores motivadores es el objetivo de la Fundación Empieza por Educar. El programa escogerá a una veintena de profesionales brillantes y graduados universitarios que sean capaces de motivar al alumnado e impulsar su interés en formarse y desarrollarse profesionalmente.

Que los profesores dejen huella en los alumnos y éstos confíen en sus capacidades para llegar a donde sea. Esto es lo que han conseguido programas similares en otros países como en Teach for America en Estados Unidos o el Teach First en Reino Unido.

La Fundación Empieza por Educar se encargará de  formar a los profesores escogidos  y les enviará a dar clases durante dos años en centro públicos y concertados de la Comunidad de Madrid. Los profesores, que recibirán la formación a cargo de la fundación y además les remunerará, deberán dedicar entre 60 y 70 horas semanales entre impartir clases y su propia formación.

Los miembros de la fundación destacan que las personas seleccionadas desarrollarán un buena capacidad pedagógica y de dirección, algo que les puede ser muy útil tanto si decide continuar con una carrera docente o dedicarse a cualquier otra disciplina.

La actitud y los recursos de los profesores son muy importantes a la hora de trasladar a los alumnos conocimientos y valores. Este programa busca dotar a los profesores, de estas herramientas pero también les enseña a afrontar situaciones difíciles o a sobrellevar el estrés que su trabajo les puede ocasionar. Lo fundamental es evitar que pierdan la motivación y la traslanden a sus alumnos.

En Estados Unidos hace 20 años que se pone en practica este mismo programa de capacitación de profesorado por el que ya han pasado 200.000 profesores de secundaria.

[busqueda cursos=»Oposiciones a Magisterio, Cursos de Educación Infantil, Cursos de Docencia, Cursos de Pedagogía»]

Salir de la versión móvil