Icono del sitio Noticias y Recursos Gratuitos sobre formación, grados, masters, maestrías y postgraduados

¿Sabes que existen otras becas para estudiar en el extranjero, además de la del Erasmus?

Teniendo en cuenta que la Comisión Europea confirmó hace unos días que los fondos destinados a las becas Erasmus se están agotando y que los Presupuestos Generales del Estado para 2013 proponen una reducción a la mitad de esta partida, según Consumer existen becas que de momento no peligran para este año. Descubre cuáles.

1. Becas y ayudas para la movilidad internacional de la Universidad de Alcalá de Henares. Estas becas se dirigen a alumnos que esté estudiando un grado o un postgrado que quieran estar entre tres y nueve meses en universidades del área Erasmus con las que la UAH tenga convenios. Además, también hay otras becas para alumnos que no se beneficien de este programa, como las Becas UAH Movilidad Global. Estas ayudas son de un semestre o curso académico completo en universidades que no pertenecen al área Erasmus, el Programa Tufts – UAH, apoya estancias de un curso académico en la universidad de Tufts-UAH apoya estancia de un curso académico en la Universidad de Tufos en Boston; y el Programa Skidmore-UAH, uno o dos semestres en la universidad de Skidmore, en Saratoga Springs (Estados Unidos).

2. Programa de becas europeas Marie Curie. Se trata de unas ayudas destinadas a los investigadores, incluidos los alumnos de tercer ciclo.

3. Programa de Intercambio y Movilidad Académica (PIMA) este programa se dirige a estudiantes de grado, con el apoyo de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) y la Junta de Andalucía. En este caso se apoya el intercambio de alumnos con universidades latinoamericanas.

4. Becas Stevenson. Con las becas Stevenson, los estudiantes o titulados con un buen conocimiento de inglés pueden cursar un año en una universidad escocesa. Las Becas Stevenson las concede el British Council en cuya web se accede a toda la información.

5. Becas MAE –AECID. Estas becas para alumnos españoles permiten estudiar y realizar prácticas durante un curso académico en países receptores de ayuda oficial al desarrollo.

6. Programa de Becas Internacionales Bancaja. Estas ayudas se conceden para la movilidad internacional de los estudiantes y se colabora con la Universidad de Valencia y la Universidad Politécnica de Valencia.

7. Becas Santander. Las Becas Santander Iberoamérica para estudiantes de grado subvencionan estancias de un semestre académico en universidades latinoamericanas que participen en este programa. Las Becas Fórmula Santander, ayudan en estancia de un semestre en universidades de Argentina, Brasil, Chile, China, Colombia, Estados Unidos, México, Portugal, Puerto Rico, Reino Unido, Rusia y Uruguay.

Marcharse al extranjero requiere de una serie de acciones planificadas que te ayuden a afrontar este reto de la mejor manera posible. Para dotarte de mayor seguridad y confianza, te recomendamos que realices un curso de idiomas. ¡Y ahora solo te queda disfrutar de la experiencia!

[busqueda cursos=»Cursos de Idiomas, Carreras Universitarias, Postgrados, Masters»]

Salir de la versión móvil