Icono del sitio Noticias y Recursos Gratuitos sobre formación, grados, masters, maestrías y postgraduados

¿Sabes dónde buscar cursos de formación gratuitos?

La mejor manera de posicionarte ante la crisis es invirtiendo en cursos de formación, si tienes recursos para hacerlo. Actualmente puedes encontrar una amplia oferta de cursos de formación gratuitos tanto si estás desempleado como si estás trabajando o eres autónomo. Según Infojobs, el conocido portal de búsqueda de empleo, las principales vías de búsqueda son:

1. Organismos oficiales

– Puedes entrar en la web del Servicio Estatal para el Empleo y consultar el apartado de formación para el empleo. De esta manera, tendrás acceso a un buscador de cursos de formación de ámbito nacional y también optar a cursos de formación gratuita en tu comunidad autónoma y relacionada algunos sectores específicos. Este apartado se actualiza constantemente, por lo que si realizas consultas a menudo, siempre tendrás la posibilidad de encontrar algún curso de formación interesante.

– Por otro lado, cada comunidad autónoma dispone de organismos dedicados a la formación y al empleo. Por ello, acuérdate de dirigirte a la web oficial del gobierno de tu comunidad e infórmate de las políticas de formación. Si no consigues aclararte acude a tu centro de formación ocupacional más cercano, allí podrán informarte mucho mejor sobre los cursos de formación que se ofrecen.

2. Formación en empresas

Las empresas suelen tener descuentos fiscales por invertir en cursos de formación para sus empleados. En caso de que tu empresa normalmente no ofrezca cursos de formación, puedes dirigirte al responsable de recursos humanos para que te informe.

3. Formación continua para autónomos. En este caso puedes dirigirte a:

– Las Organizaciones sindicales también ofrecen cursos de formación para que los trabajadores puedan seguir creciendo profesionalmente.

– Finalmente, existen órganos en cada comunidad autónoma dónde informan sobre los cursos de formación gratuitos que se ofrecen. Por ejemplo, Foment de Treball en Cataluña, el Cebek en el País Vasco o el CEIM en la Comunidad de Madrid. Además, puedes dirigirte a los órganos de gobierno de tu comunidad, a las cámaras de comercio o confederaciones empresariales de tu zona. Allí sabrán informarte sobre múltiples cursos de formación.

[busqueda cursos=»Cursos de Formación Profesional, Cursos de Formación Continua, Cursos de Desempleados, Cursos de Inserción Laboral, Cursos de Especialización»]

Salir de la versión móvil