Icono del sitio Noticias y Recursos Gratuitos sobre formación, grados, masters, maestrías y postgraduados

¿Sabes cuáles son los trabajos más sobrevalorados?

El portal de ofertas CareerCast.com ha publicado su lista anual con los puestos de trabajo más sobrevalorados por el público en general o lo que es lo mismo los profesionales que trabajan en condiciones muy distintas a las que la gente imagina.

Pero, ¿qué se entiende por trabajo sobrevalorado? Según la CareerCast.com este tipo de trabajo reúne malas perspectivas de crecimiento futuro, largas jornadas, mucho estrés y una multitud de nuevos candidatos a entrar en el mismo puesto.

¿Cuáles son estas profesiones?

1. Psicólogo. Según la visión general, el psicólogo es una persona que se pasa  todo el día senada en  su oficina y que simplemente escucha los problemas de los demás. La realidad es que estos profesionales trabajan muchas más horas de las que dan a sus clientes. A lo que hay que añadir que la mayoría de ellos son propietarios de su propio negocio, lo que implica gestionar sus cuentas su marketing, y muchas otras obligaciones que comporta ser autónomo.

2. Coordinador de eventos. A simple vista puede parecer una profesión muy divertida, pero lo cierto es que la responsabilidad de todos los aspectos del evento recaen en ti. Incluso si las condiciones meteorológicas no son buenas, también te van a pedir explicaciones. Se trata de un mundo muy competitivo, en el que los salarios son bajos y los clientes pasan muy rápido, lo que obliga a esforzarse mucho más para conseguir clientes.

3. Arquitecto. Hasta hace un tiempo, un arquitecto se ganaba muy bien la vida. Pero con la crisis y el estallido de la burbuja inmobiliaria, se encuentran en una mala posición. La mayoría de ellos se han quedado en el paro y entre los que trabajan, la responsabilidad y la presión es muy alta.

4. Fotoperiodista. Aunque seguir celebrities o capturar manifestaciones puede parecer un gran reto, se trata de una profesión muy difícil, con batallas legales continuas por los derechos de imagen con los compañeros del sector y a menudo están expuestos en guerras mucho más peligrosas.

5. Asistente de vuelo. Aunque viajar por todo el mundo puede resultar muy atractivo, lo cierto  es que con la subida del precio del petróleo, tienen cada vez menos seguridad en su puesto de trabajo.

6. Publicista y relaciones públicas. Es una de las profesiones más deseadas, pero lo que no se sabe es que acarrea un alto nivel de estrés. Eres el responsable de que un evento o el lanzamiento de un nuevo producto tenga éxito. Si no lo tiene, probablemente se cuestionará tu puesto de trabajo.

7. Fiscal. La gente suele imaginárselos tal y como aparecen en las películas, pero nadie piensa que se pasan la mayoría de su jornada laboral leyendo contratos interminables, que a menudo, se llevan a casa por falta de tiempo.

8. Cirujano. Aunque la televisión magnifique su trabajo, es una profesión estresante: mil horas de pie, la vida de los pacientes en tus manos y estar disponible las 24 horas del día.

9. Corredor de bolsa. Es un trabajo muy duro, competitivo y ha que tener mucho estómago. Para dedicarte a ello debes tener presente que todo lo que ganas puedes perderlo en un momento.

10. Piloto comercial. Como las azafatas, también están padeciendo los planes de reestructuración en la mayoría de aerolíneas. Además de ser los responsables de transportar pasajeros, deben afrontar amenazas como una tormenta o el terrorismo.

11. Director ejecutivo. La mayoría de empleados de una empresa creen que su director ejecutivo se dedica a comprar coches de marca o cenar en restaurantes caros. La realidad es que son responsables de las carreras profesionales de todos los miembros de la compañía, por lo que una mala decisión pueden afectar a todos los trabajadores y accionistas.

[busqueda cursos=»Cursos de Comunicación, Cursos de Derecho, Cursos de Arquitectura, Cursos de Psicología, Cusos de Finanzas, Cursos de Gestión Empresarial, Cursos de Medicina»]

Salir de la versión móvil