Icono del sitio Noticias y Recursos Gratuitos sobre formación, grados, masters, maestrías y postgraduados

¿Quiero seguir en mi trabajo?

DespertadorLa vuelta al trabajo tras la playa, el sol, los chiringuitos y los días de descanso se hace difícil. Unos vuelven al trabajo con ganas de encontrarse con sus compañeros y con la necesidad de volver a hacer cosas, otras lo pasan realmente mal y la alarma del despertador es un mazazo en la cabeza que no tienen más remedio que aguantar.

¿Estas a gusto en tu trabajo? ¿Te has planteado buscar otra cosa? Antes de decidir lee estos consejos y replantéate tu situación…

Si realmente has encontrado el área en la que te gustaría trabajar seguro que entre tus objetivos está el desarrollarte profesionalmente. Aprender cosas nuevas, ser capaz de abarcar más aspectos, ocupar una posición más alta dentro de tu empresa, etc. Pero claro, todo es más fácil si tienes la suerte de trabajar en un sitio que te guste y estar rodeado de un ambiente positivo que potencie tus habilidades y favorezca que desarrolles otras nuevas.

El trabajo perfecto no suele existir, siempre hay cosas buenas y cosas malas y debemos aprender a convivir con ello, eso sí, siempre que los aspectos positivos ganen a los negativos.

Mientras que antes podíamos cambiar de trabajo con relativa facilidad, la crisis económica ha hecho que las empresas tengan la sartén por el mango y que el trabajador deba plantearse muchas cosas antes de dejar un trabajo por que, a lo mejor, no le será fácil encontrar otro… ¿Qué debes pensar antes de dejar tu trabajo?

Mejor algo que nada no? Tal y como están las cosas tener trabajo es un privilegio así que por muy mal que estés mira las posibilidades que podrías tener de encontrar otro trabajo. ¿No crees que es lo mejor?

Salir de la versión móvil