Noticias y actualidad sobre Educación continua, Grados, Masters y Postgrados y recursos gratris

Pros y Contras de la Formación Online

La crisis ha cambiado las necesidades del mercado laboral. Muchas personas desempleadas o simplemente, que quieren ampliar sus conocimientos están iniciando cursos formativos que aumenten su competitividad. Para adaptarnos a las nuevas demandas del mercado debemos orientar nuestra formación hacia sectores que tengan salida y actualizar nuestros conocimientos. La formación online o e-learning nos brinda la oportunidad para ello.

El concepto de formación online o e-learning lleva intrínseco el uso de las nuevas tecnologías. La introducción de este método ha revolucionado las metodologías de aprendizaje y ha abierto nuevas posibilidades en el mundo de la educación.

Pero el concepto “e-learning” no sólo implica la formación a través de internet, sino que es necesario que se haga mediante la aplicación de enfoques y técnicas didácticas adecuadas que favorezcan la interacción entre profesor-alumno y entre los propios alumnos. Un curso online estará muy lejos del concepto e-learning si no integra el seguimiento del aprendizaje y una interactividad continua con el alumno, en el que los feedbacks han de tener una presencia continua.

Ventajas de la Formacion Online

.

Inconvenientes de la Formación Online

Para evitar los inconvenientes de este tipo de formación es importante elegir una escuela de calidad que aplique una metodología didáctica adecuada. Por ello es importante tener muy en cuenta la experiencia y la trayectoria de los centros en impartir ese tipo de formación.

.

Otros contenidos de este reportaje

[busqueda cursos=»Cursos de Marketing Online, Cursos de RRHH Online, Cursos de Informatica Online, Cursos de Gestion Empresarial Online, Cursos de Ingles Online, Cursos de Oposiciones Online»]

Salir de la versión móvil