Icono del sitio Noticias y Recursos Gratuitos sobre formación, grados, masters, maestrías y postgraduados

Plataformas que ofrecen cursos gratis

plataformas-cursos-gratisComo ya habréis podido suponer si sois seguidores de nuestros posts sobre cursos gratis, actualmente existen infinidad de plataformas que tienen una amplia oferta formativa y gratuita vinculada a la oferta de cursos de Universidades de prestigio de cualquier rincón del planeta. Estos cursos hacen referencia a multitud de ámbitos y áreas de conocimiento diferentes, lo que las convierte en un recurso cada vez más utilizado por el gran público para ampliar sus conocimientos.

Para que dejes de lado las excusas a la hora de ampliar tu formación, en este post te traemos un listado de las principales plataformas que ofrecen cursos gratis. ¡Ya sabes, echa un vistazo y empieza a formarte!

Indice de contenidos:

Coursera

Seguro que has visto leído el nombre de esta plataforma en más de uno y de dos de nuestros posts. Coursera es una de las principales plataformas en lo que se refiere a la oferta de formación online y gratuita que, además, cuenta con la colaboración de Universidades de prestigio de nivel internacional. Esta plataforma fue fundada en el año 2011 por un grupo de académicos de la Universidad de Standford, en California.

En la actualidad, Coursera pone al alcance de los usuarios cursos de más de 100 instituciones, universidades y colegios del mundo, es por eso que ya cuenta con un público de más de 10 millones de usuarios.

Miriada X

Esta plataforma es de origen español y nació el año 2013 de una iniciativa conjunta entre Telefonica Educación Digital y Universia. La oferta de cursos online que realiza Miriada X está vinculada a los hoy en día más que conocidos MOOC (Masive Open Online Courses) y son impartidos por docentes de aquellas universidades iberoamericanas que forman parte de la Red Universia.

Como punto fuerte, los usuarios que consigan superar a partir del 75% de los módulos podrán obtener un Certificado de Participación. Si consigues superar el 100% de estos, puedes optar al Certificado de Superación, aunque este último es de pago.

edX

El Instituto de Tecnología de Massachusetts y la Universidad de Harvard se asociaron en el año 2012 para poner en marcha y fundar esta plataforma. edX es una plataforma que mantiene una oferta de cursos de nivel universitario con el objetivo de promover tanto el aprendizaje como la investigación. Toda la formación de su oferta es online y gratuita, aunque debes tener en cuenta que la mayoría son en inglés.

La plataforma ya cuenta con más de dos millones de usuarios y con contribuidores de muy alto prestigio como la Universidad de Boston, Chicago, Notre Dame y Washington, entre muchas otras.

Udacity

Esta plataforma nació en el año 2011. Los cursos gratuitos y online a los que podrás acceder a través de esta plataforma son resultado de las clases de informática gratuitas que han sido ofrecidas en la Universidad de Standford, California.

Cada uno de los cursos que podrás encontrar en Udacity está compuesto de diferentes unidades impartidas a través de vídeos. Como característica positiva de esta plataforma, una vez que los usuarios hayan conseguido finalizar el curso de manera exitosa, recibirán, sin ningún tipo de coste adicional, un certificado de cumplimiento que indicará el nivel de aptitudes que han adquirido con él.

UniMOOC

Si tienes espíritu emprendedor, esta plataforma se convertirá en tu favorita. Los MOOC que ofrece la plataforma UniMOOC están en su mayoría orientados a la formación de emprendedores en la era de la economía digital. Para garantizar la mejor formación para emprendedores, los encargados de impartir los cursos que se ofrecen en esta plataforma son otros emprendedores de éxito, los cuales ponen al servicio de los usuarios sus consejos y las experiencias que han ido cosechando a lo largo de su trayectoria profesional y emprendedora.

Estas son algunas de nuestras plataformas que ofrecen cursos online gratuitos, pero existen muchas más. ¿Nos recomiendas alguna otra? Si es así, no dudes en compartir tu opinión en el apartado de comentarios.

Salir de la versión móvil