Icono del sitio Noticias y Recursos Gratuitos sobre formación, grados, masters, maestrías y postgraduados

Para crecer profesionalmente se necesitan nueve minutos al día

Todo el mundo espera avanzar en su carrera profesional, evolucionar y pasar a estados superiores, el problema es que a veces nos quejamos argumentando que el día a día nos quita el tiempo suficiente para hacerlo. Quizás lo que se necesita no es tanto el tiempo, sino la constancia o, al menos, eso es lo que indica Linkedin. La red social ha elaborado un estudio entre más de 2.400 profesionales donde concluye que con nueve minutos diarios de dedicación es suficiente para progresar profesionalmente.

La gran mayoría de este tiempo se debería dedicar al networking y se debería realizar cada día para obtener buenos resultados. Pero si no sabes cómo emplear estos nueve minutos de los que habla Linkedin, te detallamos los nueve puntos que deberías trabajar cada día para mejorar tu situación profesional.

–         Construye una red de contactos. Y después mantenla para sustentarte como profesional y tener una carrera exitosa.

–         Recomienda a personas con las que has trabajado. A todo el mundo le agrada que le valoren su trabajo, así que destaca como es tu contacto profesional.

–         Solicita recomendaciones. Aumentan la credibilidad de tu perfil y te ayudarán a tener mejor apariencia profesional.

–         Incluye logros y reconocimientos en tu perfil. De esta manera las personas que visiten tu página podrán conocerlos también.

–         Actualiza tu perfil a diario. Comparte que has realizado aquellos cursos de formación o que has aumentado tu nivel de idiomas. Mantén también tu fotografía actualizada.

–         Amplia tu liderazgo. Puedes hacerlo de muchas maneras: escribiendo en un blog, colaborando en un grupo de discusión, realizando opiniones, dirigiendo un foro…

–         Usa el poder de la imagen. Haz un vídeo que resuma tu biografía audiovisual y cuélgalo en Linkedin.

–         Crea comunidad. Si lo haces cada vez más seguidores querrán colaborar contigo y te harás presente en sus vidas.

–         Investiga. Debes saber qué hacen tus competidores, los clientes o los socios para poder crecer y estar preparado para todo.

[busqueda cursos=»Cursos de Recursos Humanos, Cursos de Idiomas, Cursos de Redes Sociales, Cursos de Informática, Cursos de Psicología, Cursos de Nuevas Tecnologías, Cursos de Formación»]

Salir de la versión móvil