Icono del sitio Tu medio de confianza en educación superior

¡No te aburras en verano! Cursos para disfrutar del buen tiempo

Muchas personas, sobretodo estudiantes que no tienen trabajo, deciden emplear el verano o parte de él en hacer algún curso. Es una manera de mantenerse ocupado, aprovechar el tiempo y tener la posibilidad de aprender con alguna actividad más distendida.

Las universidades aprovechan esta época del año para sacar una gran variedad y cantidad de cursos de verano, sobre distintas materias y dirigidos a los universitarios. A menudo los estudiantes pueden conseguir créditos ECTS y convalidar estos cursos como asignaturas de libre elección. La Universidad de Barcelona es una con mayor oferta de cursos de verano. Puedes encontrar cursos de idiomas, cursos para extranjeros, deportes y cursos sobre las materias más variadas y específicas para universitarios de éste y otros centros.

Por otro lado, las distintas escuelas y academias también incorporan cursos de verano, muchos de ellos intensivos y que equivalen a un curso anual normal. Son sobretodo academias de idiomas, de música o de otras actividades de ocio y refuerzo académico.

El buen tiempo anima a muchas personas practicar deporte y ponerse en forma. Los gimnasios aprovechan esta demanda para ofrecer cursos especiales de verano: spinning, natación, padel… Niños, jóvenes y adultos, todos encontrará cursos de acuerdo con sus preferencias y capacidades.

Además, también encontramos varias entidades u organizaciones que se unen a los cursos de verano.

Actividades para disfrutar en el verano

-Natación. No hay duda! La natación es la actividad por excelencia del verano. Encontrarás cursos en gimnasios y piscinas de tu ciudad que no sólo van dirigidos a enseñar a nadar a los más pequeños, sino también te ayudarán a mejorar tu técnica.

-Cursos de idiomas. Los cursos de idiomas son otros de los más frecuentes en verano. Muchas personas aprovechan sus vacaciones para hacer un intensivo, mejorar su nivel en idiomas y pasar al curso siguiente. Los idiomas más demandados son el inglés, el francés y el alemán, pero también encontrarás cursos de italiano, chino, japonés, portugués… Muchos de estos cursos, además, se pueden realizar en el extranjero, por lo que el aprendizaje es mucho más efectivo.

-Deportes en la naturaleza. Muchos gimnasios, universidades, casas de colonias o alojamientos rurales tienen una amplia oferta de cursos de verano sobre distintos deportes para practicar en la naturaleza. Si te gusta hacer deporte y disfrutar del aire del mar o la montaña puedes hacer un curso de hípica, de vela, incluso de paracaidismo o surf.[relacionados align=»left»]Otros contenidos de este reportaje[/relacionados]

-Paseos culturales por las ciudades. Desde deportes, como hípica, a cursos culturales en las distintas poblaciones, cómo paseos visitando el casco antiguo de las ciudades, los monumentos más importantes o paseos temáticos sobre un estilo arquitectónico concreto o un artista cuyas obras se puedan ver por la ciudad.

-Otras actividades. Además de las que te hemos dicho ya, hay una gran cantidad de actividades y cursos que puedes hacer en verano y con los que seguro disfrutarás: desde cursos de cine sobre la visualización y análisis de películas o sobre doblaje, cursos donde se estudian aspectos sociales de actualidad, cursos de manualidades y actividades artesanales como cerámica o decoración con objetos reciclados, cursos de medio ambiente o cursos de música.

[busqueda cursos=»Cursos de Verano, Cursos de Ocio, Cursos de Idiomas, Cursos de Natación, Deportes, Cursos de Manualidades, Cursos de Medio Ambiente, Cursos de Música»]

Salir de la versión móvil