Icono del sitio Noticias y Recursos Gratuitos sobre formación, grados, masters, maestrías y postgraduados

¡Mira hacia el futuro y haz unas prácticas en el extranjero!

Desde siempre se ha considerado que los idiomas, en concreto, el inglés, en España es la eterna asignatura pendiente de todos los ciudadanos. De hecho, algunos expertos comentan que la sociedad y la economía española pueden estar pagando caro ese déficit en idiomas, afectando sobre todo a gran parte de la población joven y de edad mediana.

En el Especial de esta semana hablamos sobre las prácticas en el extranjero. Resulta que hacer prácticas profesionales en el extranjero es una de la alternativas que muchos jóvenes están tomando para hacer frente a al crisis económica que atraviesa España y plantar cara a la alta tasa de desempleo juvenil.

¡No cruces los brazos y busca alternativas! Hacer prácticas en el extranjero sin duda será una experiencia que merecerá la pena.

¿Qué cuáles son sus ventajas? Existen muchas. Para empezar, el objetivo principal de unas prácticas en el extranjero es, sin duda, aprender y soltarte con el idioma del país de destino. Dejarás de balbucear y adquirirás esa fluidez necesaria para incorporarte al mercado laboral actual, altamente competitivo y globalizado.

Por eso unas prácticas en el extranjero hará mucho más atractivo tu currículum. ¿Sabías que una experiencia en el extranjero es muy valorado por las empresas?

Piensa que cada vez son más las empresas que trabajan con países e idiomas diferentes y contando con una experiencia en un país extranjero, el candidato que opta a un puesto de trabajo puede ofrecer un valor añadido a su formación y experiencia.

Una persona que ha tenido la oportunidad de realizar una estancia en el extranjero, tendrá una mentalidad mucho más abierta, teniendo en cuenta el aumento de la multiculturalidad en las empresas, hace que el trabajador acepte y resuelva de una mejor forma las problemáticas diarias en el futuro. Además, al iniciar un nuevo proyecto, sabrás cómo adaptarte mejor y rápidamente a los cambios.

Hacer unas prácticas en el extranjero te permitirá trabajar en empresas con más prestigio y con mayor posibilidad de expansión. También conocerás cómo funciona el mercado laboral en otros países y posiblemente descubrirás nuevas técnicas y métodos de trabajo dentro de tu especialidad.

Son muchos los países que pueden ofrecerte una posibilidad de realizar unas prácticas en el extranjero, por eso, si quieres saber más te invitamos a echar un vistazo a nuestro especial de esta semana. Encontrarás todo tipo de recursos y programas de becas para poder hacer las prácticas en el extranjero. ¡Atrévete y da el salto!

Salir de la versión móvil