Icono del sitio Noticias y Recursos Gratuitos sobre formación, grados, masters, maestrías y postgraduados

Mejores cursos de Inbound Marketing y también gratuitos

¿Estás buscando un curso gratuito en inbound marketing o un master?

Desde hace unos años se ha multiplicado la oferta formativa entorno al Inbound Marketing, con conceptos como Lead Scoring, Lead Nurturing, Buyer persona, Buyer journeyt, Marketing de Contenidos o Inbound Sales.

inbound marketing

Existen múltiples cursos de inbound marketing para formarse sobre el tema, desde el curso gratuito de inbound marketing para conseguir la certificación oficial de HubSpot, pasando por una gran variedad de artículos, ebooks, libros y por fin llegando a los másteres. Te dejo una selección de algunos de los más conocidos y te animo a que investigues hasta que encuentres la formación que necesitas para estar al día.

¿Qué es el Inbound Marketing o Marketing de Atracción?

En este artículo de Iberestudios te explicamos que es el Inbound Marketing que resumiendo es lo siguiente:

Inbound Marketing,  marketing de atracción o incluso marketing de contenidos consiste en conseguir que sea el usuario el que te encuentre a ti, todo lo contrario a la publicidad, acosadora de su target hasta el final. Una estrategia de Inbound Marketing se compone fundamentalmente de contenidos, los cuales se difunden a través de diferentes canales (con las redes sociales como el más importante). El objetivo principal de esta creación y difusión de contenidos es que el usuario obtenga un valor a través de ese contenido al menor coste de adquisición de usuarios posibles y sin presionarle para que compre los productos de la compañía.

Se trata de un proceso en el que observar los resultados será una tarea de largo plazo pero que a la vez será beneficiosa porque permitirá a la marca conocer mejor a los usuarios,  lo que le permitirá crear contenido de cada vez más valor para su target y conseguir que, finalmente, este se convierta en un prescriptor de la marca de forma totalmente voluntaria (y gratuita).

Cursos de Inbound Marketing online, en Madrid o Barcelona.


IEBS. Postgrado en Inbound Marketing & Branded Content.

Un postgrado online organizado por IEBS y cuenta como partner a Hubspot y esta desarrollado por la agencia nº1 de España en Inbound Marketing InboundCycle. Pau Valdés fundador y Oriol Bel director de operaciones lo coordinan y dirigen. Tienen un buen programa de becas..



ESCUELA DE NEGOCIOS Y DIRECCIÓN. Máster en Publicidad Digital e Inbound Marketing.

Aunque ofrecen un título de una Universidad en el programa de publicidad digital e inbound marketing, hay que recordar que no valen para nada hay que tener cuidado con eso porque detrás debe haber siempre un buen programa y luego esto será un valor añadido. A veces tratan de esconder la baja calidad detrás de un título de otra universidad que al final pone su sello por dinero, una práctica lamentable de la que hablaremos otro día.


DIGITAL TECH INSTITUTE. Máster en Inbound Marketing.

Máster en inbound marketing presencial en Madrid y Barcelona

¿Conoces otros cursos de inbound marketing? tienes alguna experiencia con alguno de estos déjanos tu opinión en los comentarios y por supuesto comparte este artículo en redes sociales si te ha gustado ¡Gracias!

Salir de la versión móvil