Icono del sitio Noticias y Recursos Gratuitos sobre formación, grados, masters, maestrías y postgraduados

Masters y postgrados: la alternativa para aumentar tus oportunidades profesionales

Comienza un nuevo curso y seguramente es el momento en el que muchos de vosotros os estaréis planteando la opción de seguir estudiando. Las altas tasas de desempleo y en general la coyuntura económica, nos están arrastrando a contemplar otras opciones para ir suavizando la angustia de no encontrar un empleo. Una de estas alternativas es cursar un master o postgrado.

La crisis ha disparado el interés por este tipo de formación en los últimos años. De hecho, según un estudio del Círculo de Formación, el 52% de los que quieren estudiar un master universitario es por la situación actual, frente el 48% que ya lo había decidido con anterioridad. También más de la mitad (53%) piensa que se pueden encontrar trabajo más fácilmente con un postgrado y un 22% cree que podrá acceder a empleos mejor pagados. Sin embargo, el 24% se sigue mostrando escéptico y dice que el master no le facilitará salir del paro necesariamente, aunque siempre es bueno estar formando.

Sea una vía o no segura de conseguir un empleo, lo cierto es que son muchos los titulados universitarios que se plantean volver a estudiar. Por un lado, los desempleados para mejorar sus oportunidades frente a otros candidatos. Por otro, los trabajadores en activo que quieren asegurar su puesto de trabajo o dar el salto en sus carreras profesionales. En ambos casos, se trata de ser consciente de que cada vez es mayor la competitividad del mercado y de que existe la  necesidad de diferenciarse del resto.

¿Pero qué es mejor un master o un postgrado? Lo cierto es que son diferentes. Debes saber que, fundamentalmente, la diferencia entre ambos está en la duración y el título que se obtiene al finalizar los estudios. El Postgrado raramente se prolonga más de un año y está por debajo del master. De hecho, cursando postgrados diferentes, pero relacionados entre sí, se puede obtener un título de master.

Los masters y postgrados más demandados son los del mundo empresarial que concentran un mayor volumen de oferta con el 33% del total de programas de formación de postgrado. Le siguen a cierta distancia, las áreas de ciencias sociales e ingenierías, ambas por encima del 15%. En cuanto a la duración de los estudios, los que se desarrollan en un solo curso académico siguen siendo la opción favorita para los estudiantes.

[relacionados align=»left»]Otros contenidos de este reportaje[/relacionados]

Cuando ya has elegido el tipo de formación de postgrado que quieres hacer, lo difícil es encontrar una fuente de financiación que te permita cursarlo. Lo cierto es que el dinero es bastante importante, porque estos tipos de estudios no se caracterizan por ser precisamente baratos. Pero no te preocupes existen diferentes maneras para poder financiar tu curso de formación de postgrado. Sólo tienes que echarle un vistazo a nuestros artículos, donde te damos las claves para cursar estos estudios sin problemas. ¡Suerte!

[busqueda cursos=»Masters Oficiales, Masters Online, Masters de Investigación, Masters de Empresa, Masters de Ciencia, Masters deTecnología, Masters de Informática, Masters de Comunicación, Otros Masters, Postgrados de Turismo, Postgrados de Marketing, Postgrados de Internet, Otros Postgrados»]

Salir de la versión móvil