Icono del sitio Noticias y Recursos Gratuitos sobre formación, grados, masters, maestrías y postgraduados

Los médicos de Madrid apuestan por la formación online

Médico, SanidadLa Fundación del Ilustre Colegio de Médicos de Madrid (FICOMEM) ha realizado un estudio para medir la aceptación de sus programas online, además de detectar el grado de satisfacción de los profesionales sanitarios de la comunidad.

El estudio concluye que la formación online ha ganado adeptos desde la creación de la fundación. Concretamente un 70% de los usuarios acceden a los cursos online del Ilustre Colegio de Médicos de Madrid (ICOMEM), “quedando equilibrada con la formación presencial y tradicional, consideramos que se trata de un gran avance” declara el Director General de la Fundación el Dr. Jesús Lago

Dentro de las herramientas online, los alumnos tienen acceso a un portal de cursos gratuitos en el que este año se desarrollarán programas formativos en materia de Pediatría, Cirugía General, Medicina del Trabajo, Psiquiatría.

La fundación ha apostado claramente por la formación online y ofrece un acceso en red a la agenda mundial de formación y congresos médicos. La formación está enfocada a la preparación del examen MIR y ofrece además cursos oficiales y masters especializados en colaboración con varias universidades para reforzar el papel de la enseñanza online del colegio de médicos. Un ejemplo es el Master en Prevención de Riesgos Laborales en colaboración con la Universidad San Pablo CEU, o el de Cuidados Paliativos con la Universidad de Valladolid

El estudio ha valorado el grado de satisfacción de los alumnos concluyendo que un 90% de los encuestados se encuentra muy satisfecho, además de que el 77% de los usuarios visitan la plataforma para recopilar información y de forma regular para su desempeño profesional.

La web de la Fundación es el instrumento preferente para la difusión de todas las actividades formativas que se desarrollan junto con la revista colegial, así como el vehículo adecuado para conocer las últimas novedades, los convenios firmados, los artículos publicados, becas para realización de cursos, las noticias diarias de la Fundación, etc.

La Fundación del Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Madrid (F.I.C.O.M.E.M.) es una organización sin ánimo de lucro que tiene como objetivo principal la promoción en la mejora de las prestaciones profesionales de los médicos colegiados, mediante una formación amplia y completa.

[busqueda cursos=»Masters de Medicina, Masters de Sanidad, Cursos de Medicina, Cursos de Enfermeria, Cursos de Sanidad, Cursos de Auxiliar de Enfermeria»]

Salir de la versión móvil