Icono del sitio Noticias de educación superior

Los directivos puestan por la formación para no perder el talento en su empresa

La fuga de talentos se está convirtiendo en un problema para las empresas e incentivar a los empleados se está convirtiendo en una prioridad para medianas y grandes empresas. Una encuesta realizada por la firma Accountemps constata que estas compañías estudian incentivar a sus empleados con mayor flexibilidad horaria o formación especializada para mantener a sus empleados contentos.

La mayoría de los directivos apuntan a que prefieren invertir en compensaciones no monetarias. El 29% dice apostar por la formación a cargo de la empresa, el 24% ofrece posibilidades de teletrabajo y horarios flexibles y otro 24% ofrecen programas de mentores.

A pesar de la crisis y del miedo latente a perder el trabajo muchas personas actualmente empleadas deciden dar el paso de abandonar su puesto y apostar por un proyecto propio o que les atraiga más. Ante este fenómeno los directivos están empezando a desarrollar estrategias para evitar la fuga de talentos.

En momentos clave como tiempos de crisis o inicios de recuperación es importante para las empresas contar con personal preparado que hago más competitiva la empresa y le de un valor añadido. Por este motivo muchos trabajadores aprovechan para realizar cursos de reciclaje o de habilidades empresariales para convertirse en piezas imprescindibles.

El estudio de Accountemps se ha llevado a cabo entre directivos estadounidenses que ven como, en el período de recuperación económica que empiezan a vivir sufren más las consecuencias de la fuga de empleados. Los expertos señalan que esta tendencia se puede repetir en España cuando salga de la recesión.

[busqueda cursos=»Cursos de Habilidades Directivas, Cursos de Postgrado, Masters, Cursos de Coaching»]

Salir de la versión móvil