Llega Emprendedorext, un programa de prácticas y cursos gratuitos sobre autoempleo para estudiantes

Principiantes y experimentados en torno al mundo del emprendedor tienen cabida en esta actividad gratuita que persigue fomentar el autoempleo entre los jóvenes de Extremadura.

Acaba de empezar el curso en la Universidad de Extremadura y lo ha hecho bajo un nuevo objetivo: fomentar la cultura emprendedora entre sus estudiantes y titulados. Para ello se ha creado el programa Emprendedorext, un programa de formación en creación de empresas y empleo que comenzará en la segunda quincena de octubre. El programa es una iniciativa impulsada por el Servicio de Empleo Público Extremeños a través de la dirección general de la Formación para el Empleo y en colaboración con la UEX.

Este nuevo proyecto está formado por 28 cursos y tres categorías de aprendizaje: Emprendedores I, compuesto por 13 cursos, Emprededores II con 10 cursos de nivel avanzado y perfeccionamiento de creación de empresa y Competex, que consistirá en una competición dirigida al perfeccionamiento y la simulación de empresas. Además, el proyecto incluye más de 27 programas de prácticas en empresas.

Se trata de una formación de carácter gratuito, cuyo título será expedido al final de la formación entre los participantes o bien se convalidará por una serie de créditos.

De momento, unas 700 personas se beneficiarán de esta iniciativa. Sin duda es un proyecto que contribuirá a la inserción laboral, a fomentar las habilidades y capacidades de los jóvenes para el emprendimiento y para ayudarles a encontrar nuevas posibilidades laborales.

Si tu deseo es convertirte en emprendedor, te recomendamos que primer inviertas en tu formación. Estos cursos sobre gestión empresarial y cursos de habilidades directivas puede que sean de tu interés.

[busqueda cursos=»Cursos de Emprendedores, Cursos de Empresa, Cursos de Administración y Dirección de Empresas»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20