Icono del sitio Noticias de educación superior

Las academias de alemán se saturan ante las ofertas de trabajo en Alemania

El alemán se ha convertido en el idioma de moda del momento. Y el colapso que están sufriendo los profesores particulares y las academias de este idioma es una prueba de ello.

Desde que la canciller alemana, Angela Merkel, ofreciera trabajo a los españoles, y debido a las pocas ofertas laborales que los jóvenes encuentran en nuestro país, Alemania ha pasado a ser una opción más que interesante para vivir, formarse y trabajar.

Las academias de idiomas afirman que desde que Merkel presentara su suculenta oferta de trabajo para los españoles, ha habido un aumento del 24% en la demanda de clases de alemán respecto al año anterior. Son muchos los que han decidido empezar a estudiar este idioma y plantearse un posible traslado a Alemania.

Pero las academias de idiomas no son las únicas que han notado un incremento en la demanda. Profesores particulares, o alemanes que viven en nuestro país y que hasta ahora no se habían propuesto dar clases de alemán, también se encuentran saturados de trabajo y no pueden atender a tantos alumnos como les llaman.

La oferta de trabajo para españoles en Alemania supondría disminuir el déficit de profesionales especializados en el país germano, y mejoraría la situación de desempleo de muchas personas de España, sobretodo jóvenes.

El perfil de alumnos de alemán son personas de entre 19 y 25 años, que estudian el idioma hasta tener un nivel medio suficiente para sobrevivir en Alemania.

[busqueda cursos=»Cursos de Alemán, Cursos de Idiomas, Cursos de Docencia»]

Salir de la versión móvil