Icono del sitio Noticias y Recursos Gratuitos sobre formación, grados, masters, maestrías y postgraduados

Mejores herramientas No Code y Low Code con las que programar tu futuro

No-code y low-code son plataformas de desarrollo que permiten la creación de aplicaciones de software sin escribir código o con un mínimo de código. El objetivo es hacer más fácil para los usuarios no técnicos o con habilidades limitadas de codificación el construir aplicaciones de software personalizadas.

Aunque estés acostumbrado a que te cuenten una larga historia antes de que te cuenten cuales son las 39 mejores herramientas low code y no code del mercado, esta vez no te haremos de rogar y te las mostramos de inmediato. Eso si si quieres saber mas sobre cada una de ellas deberás seguir leyendo.

39 mejores herramientas no code y low code

  1. HubSpot CMS
  2. Bubble
  3. Code2
  4. Appy Pie
  5. Webflow
  6. Carrd
  7. Thunkable
  8. DronaHQ
  9. Bravo Studio
  10. Zoho Creator
  11. WordPress
  12. Jotform
  13. UserGuiding
  14. Walnut
  15. Memberstack
  16. Voiceflow
  17. Otter.ai
  18. monday.com
  19. Airtable
  20. Navatti
  21. Pagecloud
  22. Notion
  23. Workiom
  24. Coda
  25. ClickUp
  26. Juphy
  27. Zapier
  28. Automate.io
  29. Make
  30. Obviously.ai
  31. Mixpanel
  32. Google Analytics
  33. Zendesk
  34. Intercom
  35. Helpjuice
  36. GetResponse
  37. HubSpot Marketing Hub
  38. MailChimp
  39. Drift

1- HubSpot CMS

Aunque normalmente pensamos en sus funciones de Low Code, cuenta con un CMS No Code alucinante que te permite construir sitios web, landing pages y blogs corporativos todo integrado en uno. Aquí tienes un ejemplo de sitio desarrollado con la versión gratuita de CMS de Hubspot, landing page y blog.

2- Bubble

Si estás buscando construir una aplicación web desde cero, no busques más que Bubble.io , ¡tu nuevo mejor amigo!

Bubble.io te ofrece la oportunidad de prototipar y lanzar una aplicación completa en cuestión de horas, y escalar tu crecimiento de manera eficiente gracias a un conjunto de herramientas internas poderosas. Aunque lo mejor de todo es lo fácil que resulta utilizar Bubble.io, incluso para aquellos sin experiencia en programación.

Sin embargo, lo que realmente me conquistó de esta plataforma fue su capacidad para permitirte editar la página principal de tu sitio web de manera sencilla y rápida. Esto demuestra lo intuitivo que es trabajar con Bubble.io y la calidad de su interfaz. ¡No puedo recomendar esta plataforma de desarrollo sin código lo suficiente!

3- Code2

Si buscas una plataforma sin código para construir aplicaciones web personalizadas y responsivas sin la necesidad de programar, Code2.io  es la solución perfecta.

Con su avanzado editor visual y la interfaz de arrastrar y soltar, Code2 te permite crear aplicaciones web escalables con diseños precisos y flujos de trabajo potentes. Desde la configuración hasta el alojamiento, el lanzamiento y el escalado, Code2 se encarga de todo por ti.

Lo mejor de todo es que esta plataforma de desarrollo sin código te ofrece una solución todo en uno para construir y lanzar aplicaciones web de cara al cliente sin preocuparte por el despliegue, alojamiento o limitaciones en el número de usuarios o almacenamiento de datos. Con Code2, puedes enfocarte en desarrollar la mejor aplicación posible y dejar que ellos se encarguen del resto.

4- Pagecloud

¿Estás buscando una herramienta para construir sitios web sin necesidad de conocimientos de codificación, ideal para crear tiendas en línea y páginas de destino?

Pagecloud es un completo constructor de sitios web que te permite construir sitios personalizados, tiendas en línea y páginas de destino en muy poco tiempo. El editor de Pagecloud es intuitivo y fácil de aprender, incluso para usuarios sin experiencia previa.

La aplicación viene con una amplia biblioteca de plantillas listas para usar, lo que te permite comenzar rápidamente. Pagecloud se integra con todas las herramientas populares de terceros para aceptar pagos, capturar clientes potenciales y ejecutar campañas de marketing.

Además, Pagecloud ofrece una capa gratuita para emprendedores y pequeñas empresas que desean crear y publicar un sitio web personalizado de una página con todas las funciones de la plataforma.

5- Appy Pie

Otra herramienta poderosa y fácil de usar para construir aplicaciones web sin necesidad de codificación que tenemos en nuestra lista de herramientas es Appy Pie.

Con más de 10 millones de clientes y varios premios y nominaciones de plataformas de revisión de software, Appy Pie proporciona a los fundadores no técnicos todas las herramientas que necesitan, desde la construcción de aplicaciones y sitios web complejos hasta la compra y publicación en sus propios dominios.

6- Webflow

Webflow es una plataforma para construir sitios web que te permite diseñar y lanzar sitios web responsivos de manera fácil y eficiente. A diferencia de otros creadores de sitios web, Webflow se destaca por su experiencia de usuario intuitiva y su capacidad para personalizar completamente el diseño y la funcionalidad de tu sitio. Si buscas crear un sitio web impresionante sin comprometer la calidad, Webflow es la herramienta perfecta para ti.

7- Carrd

¿Te imaginas tener la facilidad y rapidez de Webflow en una herramienta aún más sencilla? Eso es exactamente lo que ofrece Carrd.

Carrd es una herramienta sin código perfecta para construir sitios web simples, aunque no te dejes engañar por su aparente simplicidad, ya que es tan poderosa como otras herramientas, pero con un enfoque diferente. Carrd está diseñada específicamente para construir sitios web de una sola página que puedes personalizar fácilmente utilizando plantillas o diseñándolos desde cero.

Además, gracias a su simplicidad y precio asequible, Carrd es una opción muy recomendable para aquellos que buscan construir un sitio web de alta calidad sin complicaciones.

8- Thunkable

Otra herramienta para construir aplicaciones sin necesidad de codificación con gran potencial es Thunkable.

Con funciones potentes y una interfaz fácil de usar, es perfecta para realizar una rápida maqueta y automáticamente hacer que tus aplicaciones comerciales u otras aplicaciones personalizadas funcionen tanto en IOS como en Android.

Lo que personalmente me gusta, además de la facilidad de arrastrar y soltar y las animaciones sencillas, es la opción de comenzar desde cero o remezclar con proyectos de muestra existentes; Thunkable tiene tu espalda incluso si no tienes experiencia formal en desarrollo.

9– DronaHQ

Looking for a platform that your business users across departments can use to build applications for their unique needs without burdening the IT team?

Then DronaHQ is the no-code platform for you.

DronaHQ es una plataforma de transformación digital basada en la nube y fácil de usar que capacita a los usuarios empresariales sin habilidades de codificación para automatizar flujos de trabajo y procesos, y construir aplicaciones de grado empresarial, utilizando un diseño simple de arrastrar y soltar. Lo hace diez veces más rápido que el enfoque tradicional.

10- Bravo Studio

Bravo Studio tiene sus prioridades: el diseño primero y nunca el código.

Valoramos las herramientas de construcción de aplicaciones, pero Bravo Studio es mucho más que eso. Con integraciones de API de terceros, esta herramienta sin código te permite construir aplicaciones incluso complejas, uniendo datos y diseño, ayudándote a probar y publicar la aplicación.

11- Zoho Creator

Las herramientas de desarrollo sin código ayudan a los desarrolladores profanos a crear software desde cero, y Zoho Creator hace exactamente eso, como una plataforma de desarrollo de low code.

Esta plataforma de desarrollo de low code ofrece una amplia variedad de plantillas fáciles de usar para que puedas crear aplicaciones empresariales que podrían convertirse en la próxima estrella de la App Store y Google Play Store. Hay muchas más funciones avanzadas que tus desarrolladores internos pueden utilizar a su favor al crear y ejecutar aplicaciones de grado empresarial con Zoho Creator. Algunas de estas características incluyen:

12- WordPress

WordPress es una herramienta de código abierto sin necesidad de programar que puedes utilizar para construir un sitio web sin hacer nada O hacer muchas cosas; eso depende de ti, ya que tus desarrolladores internos pueden personalizarlo como deseen a través de la programación o dejarlo como está para usarlo más adelante. Como tiene una interfaz de usuario intuitiva, WordPress es fácil de usar y tiene varios casos de uso, desde la creación de un blog hasta la construcción de tu marca.

13- Jotform

El constructor de formularios sin código de Jotform te ayuda a crear formularios de retroalimentación personalizados en muy poco tiempo. Gracias a su funcionalidad de arrastrar y soltar, no tienes que pasar horas creando formularios extensos e informativos para tus clientes. Jotform te da la oportunidad de dedicar tu valioso tiempo a crear el mejor producto y servicio sin tener que escribir una sola línea de código.

Como el mejor amigo de tu equipo de éxito al cliente, los formularios personalizados de Jotform son muy útiles para evaluar la satisfacción del cliente y recopilar comentarios para mejorar tu negocio. Con preguntas de elección simple, múltiple o abierta, puedes ver las áreas en las que eres bueno y las áreas que necesitan cambios para adaptarse mejor a las necesidades de los clientes. ¡También puedes integrar tus formularios en más de 150 aplicaciones para automatizar flujos de trabajo y ahorrar tiempo y dinero!

14- UserGuiding

Ahora que has desarrollado tu sitio web o aplicación web utilizando una herramienta sin necesidad de programar o con el arduo trabajo de tus desarrolladores, necesitarás una manera de integrar a nuevos usuarios.

¿Qué te parecería si te dijera que tampoco hay necesidad de programar en esta etapa?

UserGuiding es una herramienta de incorporación de usuarios que te ayuda a crear las mejores experiencias de incorporación de usuarios para tu producto, todo esto sin necesidad de programación. UserGuiding te ayuda con varios elementos, tales como:

15- Walnut

walnut herramienta de ventas

Walnut es una excelente solución para cualquier herramienta que necesite una demostración de ventas que se pueda modificar sin pasar horas en ello.

Pero eso no es todo, con Walnut, puedes personalizar cualquier demostración según las necesidades y expectativas de tus clientes. Elije una de las plantillas predefinidas y diseña una base que puedas cambiar con el asistente de demostración de acuerdo con la intención del cliente.

Créeme cuando te digo que la personalización es la clave para involucrar a las empresas, sin importar cuán grandes o pequeñas sean.

Además, siempre puedes hacer un seguimiento de las características en las que más se involucran tus clientes, gracias a las avanzadas analíticas que Walnut te proporciona. Así, podrás entender qué características son las estrellas del espectáculo y cuáles no ayudan tanto a los usuarios como esperabas. Dándote información valiosa, Walnut también mejorará tu tasa de conversión y te permitirá tomar decisiones más precisas en cuanto a tu herramienta y cómo seguirla desarrollando.

16- Memberstack

Durante el proceso de incorporación, tenemos un objetivo principal en mente: asegurarnos de que el usuario regrese.

Y no se puede tener éxito si no se consigue que el usuario inicie sesión en su sitio web o aplicación.

Ahora bien, obtener una función de inicio de sesión o incluso una sección de pago no es precisamente la parte más fácil de codificar si se lo encomienda a un desarrollador interno.

Por eso, recomiendo que uses una herramienta sin necesidad de programar como Memberstack. Con ella, puedes fácilmente crear páginas de inicio de sesión y de pago personalizadas sin tener que programar todo desde cero.

18- Voiceflow

Después del debut de Siri como asistente de voz en 2011, hemos recorrido un largo camino.

Con Alexa de Amazon y el Asistente de Google tomando su lugar junto a Siri como los asistentes de voz más prominentes, era hora de que la tecnología de voz se convirtiera en una herramienta sin necesidad de programar.

Ahora, seamos honestos, ¿no sería genial poder personalizar aún más tu asistente de voz? Con Voiceflow podrás hacer eso exactamente. 

19- Otter.ai

Hay algo fascinante acerca de las tecnologías de voz que todavía no parece estar completamente a nuestro alcance, y cada vez que una empresa como Otter.ai presenta algo nuevo, simplemente nos detenemos por un momento y decimos: ¿espera, eso es posible?

Con características como transcripción en vivo, resúmenes automáticos de notas de reuniones, opciones fáciles de grabación y una gran cantidad de integraciones, Otter.ai ofrece una experiencia interactiva que no habíamos considerado posible.

20- monday.com

monday.com as a no-code tool

Monday.com está en la cima de nuestra lista de las mejores herramientas de gestión de proyectos sin código.

Monday es una herramienta de gestión de proyectos completa con características clave como una lista de tareas, priorización de tareas, funcionalidad de arrastrar y soltar, creación y asignación de tareas, y fechas de vencimiento. Con la ayuda de estas características, todo su equipo puede realizar un seguimiento de la lista de tareas de su empresa y de sus propias tareas. Ayuda a crear una mejor alineación entre sus equipos.

21- Airtable

Siendo utilizado principalmente para la gestión de proyectos, Airtable proporciona un espacio de trabajo muy necesario para todos los miembros de tu equipo. Además de la facilidad de uso que ofrece, gracias a los bloques y al sistema de etiquetado, Airtable es divertido de usar (si alguna vez has trabajado en un proyecto, sabrás que una IU divertida aumenta el ánimo).

Además, debes tener en cuenta que Netflix, Buzzfeed y Medium trabajan con Airtable.

22- Notion

Notion es un espacio de trabajo todo en uno, tal como lo llama el equipo de Notion. Y puedo testificar que realmente lo es.

Con Notion, tu equipo y toda la empresa pueden trabajar en colaboración, crear tareas, hacer seguimiento a procesos y hacer mucho más.

La idea detrás de Notion es dar a los equipos y departamentos la flexibilidad y colaboración que necesitan dentro y fuera de la oficina, y hacen un muy buen trabajo en eso.

nocode tools notion

23- Workiom

Unifica todos tus datos en un solo lugar con Workiom. Esta herramienta ofrece todas las funcionalidades necesarias para crear un espacio digital para tu equipo y todo el negocio. Si buscas optimizar tus procesos sin tener que programar, Workiom es la solución perfecta para ti.

24- Coda

¿Te has cansado de usar Google Sheets o te molesta tener que saltar entre pestañas? Si es así, entonces Coda es la solución que estás buscando.

Coda tiene como objetivo reunir toda la información y personas en un solo lugar, y lo logra de manera excepcional. Con su documento todo en uno, tu equipo puede votar ideas, crear hojas de ruta, redactar proyectos e incluso jugar juegos. Grandes empresas como Spotify, el New York Times, Doordash y Uber ya utilizan Coda en su día a día. ¡Únete a ellas y descubre lo que Coda puede hacer por ti!

25- ClickUp

Con su panel de control completo y sus numerosas vistas, ClickUp se asegura de que nunca te pierdas una fecha límite. Ya sea que estés asignando tareas, estableciendo recordatorios o simplemente usando el bloc de notas, ClickUp puede ser el lugar único que necesitas.

Además, ClickUp hace posible integrarse con más de 1000 herramientas y aplicaciones para que todo tu trabajo esté alineado frente a ti.

26- Juphy

Juphy es una herramienta maravillosa que hace que la gestión de tickets más fácil gracias a su automatización.

Pero eso no es todo lo que Juphy ofrece; su objetivo principal es gestionar todas las interacciones en redes sociales en una única plataforma. Entre las plataformas de redes sociales que admite se encuentran Facebook, Instagram, Twitter, WhatsApp, Google My Business, YouTube, LinkedIn, Google Play Store y App Store. ¿En resumen? ¡Juphy es una solución completa para gestionar tus interacciones en redes sociales!

27- Zapier

Zapier es el sueño hecho realidad de todo aquel que busca automatizar tareas.. Zapier ahorra tiempo, dinero y muchos dolores de cabeza.

Esta herramienta integra aplicaciones y herramientas de manera que realizan tareas específicas en un efecto dominó. Con más de 2,000 aplicaciones como Google Suite, Slack, Twitter y Gmail, listas para ser enlazadas en tu mejor interés, Zapier crea una experiencia sin fisuras.

Una de las características más apreciadas de Zapier es su configuración rápida y sencilla. Aprender a utilizar la herramienta es muy fácil, por lo que ahorra tiempo y dinero.

no-code tools zapier

28- Automate.io

Automate.io es una aplicación de automatización que utilizan las empresas más destacadas del sector tecnológico, como Adobe, Intel y Uber.

Es una plataforma líder de integración sin código que se integra con más de 200 aplicaciones. Puedes crear bots simples entre dos o varias aplicaciones y poner tu trabajo en piloto automático. Los bots dentro de Automate.io se actualizan regularmente, a menos que los pausas manualmente; así que configura tus aplicaciones de disparador y acción, ¡y eso es todo!

La interfaz de arrastrar y soltar te permite crear fácilmente disparadores y acciones entre aplicaciones. Automate.io se encarga del resto, ahorrándote tiempo y esfuerzo. Además, puedes personalizar los bots según tus necesidades.

Únete a empresas como Adobe, Intel y Uber, y automatiza tus procesos de trabajo con Automate.io.

29- Make

Make, anteriormente conocido como Integromat, es una de las herramientas sin código más confiables con clientes como Adidas, Airbnb, Uber y Cisco; y merecen totalmente la confianza que reciben.

Con grandes características agregadas todos los días y una colección de más de 500 integraciones que no solo se integran con Integromat, sino también entre sí, esta herramienta sin código podría ser exactamente lo que necesitas.

30- Obviously.ai

Obviously.ai es una herramienta de ciencia de datos que te ayudará a tomar decisiones para tu negocio.

Con el orgullo de trabajar con Yahoo! y Forbes, Obviously.ai se asegura de crear la experiencia de predicción más fácil y sencilla para ti. Sin embargo, no te dejes engañar, aunque es una herramienta muy intuitiva, marca la diferencia con escenarios hipotéticos y la integración con las herramientas más importantes.

31- Mixpanel

Mixpanel es una herramienta de análisis de producto que ayuda a los equipos a descubrir cuándo y por qué disminuye el interés, tomar decisiones rápidas y construir mejores productos. Trabajando con más de 26.000 empresas (incluyendo Twitter y Uber), esta herramienta te ayudaran a mejorar tus resultados de producto.

Mixpanel une facilidad de uso con características personalizables y esenciales.

33- Zendesk

Lo que hace que Zendesk sea el mejor en software de servicio al cliente es probablemente su capacidad para unir las necesidades más solicitadas en el mercado. Desde opciones de ticketing y chat en vivo hasta una base de conocimientos, Zendesk es una herramienta multi-funcionalidad.

34- Intercom

Cuando se trata de mensajería empresarial, sabes a dónde ir: Intercom.

Ni siquiera tengo que convencerte de la idea; esa es la influencia que tiene Intercom. Y más de 25,000 empresas como Amazon, Facebook, Shopify y Microsoft confían en su soporte al cliente en Intercom.

35- Helpjuice

Si eres uno de los pocos que piensan: «¿por qué lidiar con el soporte cuando puedo terminar con la necesidad de él?» Entonces Helpjuice podría ser justo lo que necesitas.

Con una herramienta de base de conocimientos completa como Helpjuice, podrías reducir tus esfuerzos en el soporte al cliente a la mitad. Por supuesto, eso no significa que debas despedir a tu equipo de soporte al cliente. Solo tienes que empoderarlos con una herramienta como Helpjuice.

36- GetResponse

GetResponse es una plataforma de marketing no-code que ofrece una amplia variedad de servicios para simplificar tus tareas y automatizar tus procesos de marketing. Con esta herramienta, puedes mejorar tu servicio de correo electrónico, crear un sitio web, automatizar tus flujos de trabajo, realizar seminarios web, publicar anuncios en redes sociales, crear páginas de destino, utilizar chat en vivo, enviar notificaciones automáticas y realizar marketing de SMS. En resumen, GetResponse te brinda todas las herramientas necesarias para mejorar tu presencia en línea y optimizar tus esfuerzos de marketing.

37- HubSpot Marketing Hub

Aunque ya tengas tu sitio web, páginas de destino y blog construidos en otra plataforma, HubSpot aún puede usarse para crear contenido de marketing que funcione en conjunto con ellos.

La plataforma de Marketing de HubSpot te permite:

38- MailChimp

Al igual que HubSpot, MailChimp ha sido esencial en el mundo del marketing durante años. Y es justificable gracias a su soporte, más de 250 integraciones de aplicaciones y un directorio de expertos que te pueden ayudar.

Además, aunque MailChimp es conocido como una herramienta de email marketing, tiene muchas más funciones: puedes utilizar herramientas de gestión de audiencia, un estudio de contenido, automatizar tus procesos de marketing y analizar datos con herramientas de análisis. Básicamente, todo lo que necesitas para hacer marketing.

mailchimp no code tools example

39- Drift

Drift es una herramienta de marketing conversacional que tiene algo especial: hace más que solo marketing.

En Drift se autodenominan como la primera y única plataforma de aceleración de ingresos del mundo. ¿Cómo lo logran? Al combinar marketing, ventas y éxito del cliente en una herramienta definitiva.

Además, tiene muchos casos de uso; chat en vivo, Drift Intel, Drift Meetings, Drift Email, asistentes virtuales de ventas, Drift Video y Drift Prospector son solo algunas de las formas en que puedes utilizar la herramienta.

Sepas o no programar, ya no es una excusa para que no avances con tus tareas o tus proyectos. Si hay algo que te frena siempre puedes buscar un buen curso que te ayude en nuestro buscador Iberestudios.

Salir de la versión móvil