Icono del sitio Noticias y Recursos Gratuitos sobre formación, grados, masters, maestrías y postgraduados

La Universidad de Zaragoza acoge desde hoy un congreso internacional sobre Química Sostenible

Alrededor de 150 investigadores de todo el mundo se reúnen desde hoy en el Edificio Paraninfo de la Universidad de Zaragoza, en el congreso internacional ‘8th Green Chemistry Conference. An International Event’, dedicado a la Química Sostenible.

Durante tres días, los expertos discutirán sobre nuevas metodologías de la industria química para disminuir su impacto sobre el medio ambiente, ha informado la Universidad de Zaragoza en un comunicado.

Así, la Universidad de Zaragoza se convierte durante estos días en un referente internacional en Química Sostenible, con la participación de expertos procedentes de numerosos países como Abu Dhabi, Alemania, Canadá, China, Corea, España, Estados Unidos, Francia, Gambia, India, Irán, Israel, Italia, Japón, México, Nigeria, Países Bajos, Portugal y Reino Unido.

La cita científica ha sido posible gracias a la organización conjunta del Instituto de Investigación en Ingeniería de Aragón (I3A) y el Instituto Universitario de Catálisis Homogénea (IUCH), ambos de la Universidad de Zaragoza, junto al Institut Universitari de Ciència i Tecnologia (IUCT) y la Red Española de Química Sostenible.

Las conferencias impartidas por los expertos ofrecerán una panorámica global de las técnicas que se están desarrollando en la actualidad en la Química Sostenible y se abordarán temas como biorrefinerías, fluidos supercríticos, métrica verde y materias primas renovables, catálisis, biocatálisis, fotocatálisis; nuevas reactividades y química en disolución y líquidos iónicos y reacciones en agua.

// La ceremonia de apertura del congreso tendrá lugar en el Paraninfo hoy, a las 9.30 horas, y estará presidida por el rector de la Universidad de Zaragoza, Manuel López.
PREMIO INNOVA

La sesión de cierre del congreso acogerá la entrega del premio Innova concedido por la Plataforma Tecnológica Española de Química Sostenible al joven menor de 36 años con el mejor currículo investigador en una o varias de las áreas de biotecnología industrial, nuevos materiales, nanotecnología o diseño de reacciones y procesos.

En esta primera edición, el premio ha recaído sobre Silvia Cabrera Herranz, de la Universidad Autónoma de Madrid, por su sobresaliente currículo en el diseño de reacciones y procesos.

[busqueda cursos=»quimica, quimica sostenible, sostenibilidad»]

Salir de la versión móvil