Icono del sitio Noticias y Recursos Gratuitos sobre formación, grados, masters, maestrías y postgraduados

La UEMC acoge jornadas sobre el olimpismo

La XLII Sesión de la Academia Olímpica Española se  celebrará durante los días 15 y 19 de febrero y cuenta con la colaboración del Comité Olímpico Español, la Academia Olímpica y Caja Burgos.

EL objetivo del evento es dar a conocer el movimiento olímpico español a los estudiantes y miembros de asociaciones deportivas, o simplemente y a personas interesadas en el Olimpismo.

Las conferencias serán impartidas por deportistas, técnicos y expertos en el olimpismo y el rendimiento deportivo. En el acto de presentación contó con la presencia de Martín J. Fernández, Rector de la Universidad Europea Miguel de Cervantes; Conrado Durántez, Presidente de la Academia Olímpica Española y Pablo Galán, Secretario de la Academia Olímpica Española, entre otros.

Las sesiones está complementadas por exposiciones y muestras filatélicas de temática olímpica que se podrán visitar desde el 15 de febrero en el Centro de Recursos Turísticos, situado en el Paseo Central del Campo Grande.

Las jornadas comenzarán el próximo lunes, día 15 de febrero, a las 16:30 horas en el Salón de Actos de la Universidad Europea Miguel de Cervantes. Las temáticas en las que se profundizará serán la filatelia, las relaciones internacionales y el olimpismo o la contribución a la innovación en el deporte, entre otras muchas temáticas. La UEMC acogerá además la mesa redonda “Nuestra Experiencia Olímpica”, en la que los asistentes podrán debatir con atletas y técnicos olímpicos, acerca del deporte.

Los asistentes a los cursos deberán tener nivel académico adecuado, conocimiento suficiente de inglés o francés, deberán asistir a la sesión de la Academia Olímpica Española y presentar un trabajo de temática olímpica

Durante las sesiones se sortearán tres becas para asistir a la próxima convocatoria de jóvenes participantes de la Academia Olímpica Internacional. Además las jornadas están reconocidas con un crédito ECTS.

La sesión de la Academia Olímpica se celebra desde 1984 en colaboración con Universidades españolas y Centros de Estudios Olímpicos y desde su inicio ha reunido a más de 2.000 alumnos.

Salir de la versión móvil