Icono del sitio Noticias y Recursos Gratuitos sobre formación, grados, masters, maestrías y postgraduados

La Selectividad será idéntica para alumnos de Bachillerato y Formación Profesional.

Sillas de clase 1El ministro de Educación, Ángel Gabilondo declaró la pasada semana que la prueba de acceso a la Universidad será la misma tanto para estudiantes de Bachillerato como para estudiantes de Formación Profesional.

El modelo contempla una prueba única para acceder a los dos tipos de estudio. Sin embargo, antes de que se implante este modelo hay que definir muy bien cómo será la prueba y el tipo de evaluación que se realizará, teniendo en cuenta que debe hacerse de forma “justa, equiparada y equitativa». El objetivo de la medida es lograr flexibilidad en ambas direcciones.

Gabilondo ha declarado que la medida quiere dar respuesta a la demanda que ha surgido en la propia comunidad universitaria y será una medida de igualdad entre los estudiantes de ambos niveles de estudio.

Por otra parte se proyecta que algunos de los créditos obtenidos en la enseñanza universitaria puedan convalidarse con estudios de FP y viceversa.

En cuanto a la posibilidad de que este nuevo modelo pueda provocar un desembarco de estudiantes de FP en la Universidad, el ministro ha apuntado que con el anterior sistema de cupos, que reservaba hasta un 30 por ciento de las plazas universitarias para estos alumnos, sólo se ocupaba en 7 por ciento de las mismas.

[busqueda cursos=»Grado en Ingenieria, Grado en Arquitectura, Grado Ciencias Sociales, Grado en Ciencias Juridicas, Grado en Humanidades, Grado de Ciencias, Grado de Ciencias de la Salud»]

Salir de la versión móvil