Icono del sitio Noticias y Recursos Gratuitos sobre formación, grados, masters, maestrías y postgraduados

La lectura digital, asignatura pendiente en los alumnos españoles

España se encuentra en el puesto número 14 de 19 países en lectura digital. El informe PISA de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) ha evaluado las destrezas que tienen los alumnos de 15 años para acceder, manejar e integrar la información digital.

Según el informe, un 23,1% de alumnos españoles tienen los niveles más bajos de capacidad lectora de textos digitales, por debajo del nivel 2, mientras que la media es del 16,9%. Estos alumnos tendrán más dificultades a la hora de enfrentarse a la información digital y, probablemente, sus habilidades no les permitirán el pleno acceso a las oportunidades educativas, laborales y sociales que se ofrecen en el siglo XXI.

Por otro lado, sólo el 3,9 de estudiantes españoles de 15 años están en los niveles más altos (5 o más), cuando la media es del 7,8%. La media de España está en el nivel 2, con 475 puntos.

Los países que han obtenido mejores resultados son Corea del Sur (568 puntos), Nueva Zelanda y Australia (537 ambos), Japón (519), Hong Kong (515), Islandia (512) y Suecia (510).

[busqueda cursos=»Cursos de Internet, Cursos de Redes Sociales, Cursos de TIC, Cursos de Nuevas Tecnologías, Cursos de Informática»]

Salir de la versión móvil