Icono del sitio Noticias y Recursos Gratuitos sobre formación, grados, masters, maestrías y postgraduados

iOS 6: lo que funciona y lo que no para cada dispositivo de Apple y país

Ayer llegó a los consumidores de iPhone, iPod y iPad el iOS 6, la extensa actualización de su sistema operativo que tiene entre sus principales novedades el asistente de voz Siri en español y una aplicación propia de mapas.

Sin embargo, no funciona en todos los dispositivos o países, por lo que gracias a La Vanguardia, os podemos dar a conocer la disponibilidad de los servicios para que nadie se lleve sorpresa cuando actualice su aparato.

Como decíamos el sistema operativo añade unas 200 nuevas características, entre ella el  nuevo Servicio Mapas de Apple que sustituye a Google Maps como sistema de navegación preinstalado. Además de mapas, ofrece navegación GPS y un modo de visión 3D llamado Flyoer.

No obstante, no todas las prestaciones son compatibles con todos los dispositivos. Por ejemplo, Flyover y la navegación paso a paso sólo funcionan en iPhone 4S y 5, el iPad 2 o posterior y el iPod Touch de quinta generación. Además, la opción de edificios 3D únicamente se puede utilizar en Estados Unidos por ahora.

Otra de las novedades es el asistente de Siri para responder a las preguntas y enviar mensajes del usuario en español, así como para ofrecer mejor información sobre resultados deportivos, cartelera de cine y restaurantes. Pero Siri tampoco funciona en todos los dispositivos. Está disponible para iPhone 4S, iPhone 5, iPad de tercera generación y iPod Touch de quinta generación  requiere acceso a Internet. Sin embargo, aunque la información que podemos encontrar en Siri es muy completa, aún no podemos hacer reservas de restaurantes, función que de momento estará disponible en Canadá, Estados Unidos y México. Lo mismo ocurre con las críticas de películas disponible solo en Australia, Canadá, Estados Unidos y Reino Unido) y cartelera de cines (Canadá, Estados Unidos y Reino Unido).

El iOS 6 vendrá instalado de serie en el iPhone 5 cuando debute oficialmente el viernes en EEUU y se puede descargar para los modelos de iPhone 3GS, 4 y 4S, la versión actual de iPod Touch, así como para la segunda y tercera versión de iPad.

Foto: de movilion.com

[busqueda cursos=»Cursos de Software, Cursos de Informática, Cursos de Programación, Cursos de Nuevas Tecnologías, Cursos de Internet»]

Salir de la versión móvil