Icono del sitio Noticias y Recursos Gratuitos sobre formación, grados, masters, maestrías y postgraduados

Ignacio Bernabé, IVAFE: «la relación entre centro y mundo empresarial garantiza que el programa se ajuste a la demanda real»

Ignacio BernabéEntrevistamos a Ignacio Bernabé, Presidente del IVAFE Instituto Valenciano para la Formación Empresarial

Lo más importante para elegir cualquier programa es que se adapte perfectamente a la finalidad que se persigue. Tratándose de programas que se orientan fundamentalmente a las necesidades empresariales, el primer factor a tener en cuenta es que el solicitante conozca bien la relación existente entre la institución de formación y el mundo empresarial. Una estrecha relación entre ambos, es lo que garantizará que el programa se ajusta perfectamente a la demanda real de competencias personales y profesionales. Otros aspectos importantes son la experiencia empresarial y docente del claustro de expertos, así como la relación teórico-práctica del programa.

Desde el IVAFE ofrecemos trimestralmente a través de nuestra web www.ivafe.org, una amplia programación que combina programas presenciales, a distancia y on line. Estos últimos los impartimos desde nuestra propia plataforma de formación, principalmente a trabajadores. En este sentido, si bien los técnicos y trabajadores cualificados son los perfiles que imperan, cada vez es más importante la participación de los directivos en este tipo de programas.

En el IVAFE tenemos un proceso de revisión y adaptación continua de contenidos, tipos de programa y metodologías, a las cambiantes necesidades de la formación en la empresa. En este sentido, hace ya algún tiempo que adaptamos nuestros programas, buscando la especialización, la diversidad y la modularidad, con el fin de facilitar la participación y de que ésta pueda ser gestionada sin complicaciones desde la propia empresa.logoivafe_azul_abajo

Como he comentado antes se tiende a la especialización. No necesitamos programas genéricos, sino programas que aborden contenidos muy específicos, que sean cortos, modulares y prácticos. Por materias, está teniendo una amplia acogida, todo lo relacionado con habilidades directivas y con la nueva gestión de personas.

En el IVAFE no desarrollamos masters, la política de la institución se orienta hacia formación continua de la persona a lo largo de la vida, desde la escuela, hasta la empresa, pasando por el instituto o la universidad, por lo que ofrecemos un tipo de formación en permanente adaptación a la cambiante realidad del mundo empresarial, y que pueda ser obtenida modularmente, por etapas, lo que facilita la misma en el seno de la organización.

[busqueda cursos=»Masters MBA, Masters de Direccion, Masters de Gestion Empresarial, Masters de Gestion de Pymes, Masters de Liderazgo, Masters de Habilidades Directivas»]

Salir de la versión móvil