IEBS presenta su Curso MOOC gratuito y online sobre eSports Management

  • El MOOC de e-Sports Management esta dirigido a jugones y aficionados a los videojuegos que quieran desarrollar su carrera en este sector
  • La escuela de negocios IEBS ha lanzado un MOOCl masivo para formar profesionales de gestión y marketing en eSports.

Cursos online Esports

Según indica el proveedor de formación en la página del curso online de esports este curso está dirigido a esta dirigido a jugones y aficionados a los videojuegos que quieran econtrar en este sector una combinación ideal entre negocios y su hobbie como forma de vida y expertos de otros sectores, principalmente aficionados al deporte o exdeportistas,  que quieran descubrir las oportunidades que están surgiendo en este nuevo mundo.

Además entre los temas que se tratarán en el programa que pretende ser una introducción al mundo del management y el sector de los esports es: Qué son los eSports; Oportunidades de los eSports; Aspectos legales: Contratos de agente, derechos, patrocino; legal e-sports; Principios básicos del eSports Management; Gestión de eventos en la red; Promoción de eventos; e-Sport news; e-Sports eMarketing.

El sector de los esports aún está en desarrollo y su fuerte crecimiento hace que haya pocos perfiles profesionales que cubran las necesidades del sector. En esta fase la mayoría de ellos son profesionales reciclados de otros sectores como el management deportivo o personas muy jóvenes que son jugadores y es el momento de profesionalizar los esports con una formación específica y especializada.

El sector del eSport está explotando, las nuevas generaciones están más enganchadas con las competiciones de sus juegos favoritos que de los eventos tradicionales. Las cifras de audiencia de los e-Sports son atronadoras, habiendo aumentado un 200% en los últimos años y han superado en audiencia a los deportes tradicionales como el fútbol en el campeonato Europa League, el Baloncesto de la Liga ACB o el ciclismo con la Vuelta Ciclista España. La aparición de nuevas tendencias como los e-sports muestra que los impactos en visibilidad llegan a ser 10 veces superiores a los de otros soportes online o incluso canales tradicionales. Esto sin duda está generando una nueva industria con un potencial de crecimiento exponencial y en el que se necesitarán profesionales especializados que cubran multitud de posiciones.

Si deseas inscribirte en este programa accede a la página de IEBS.

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20