Icono del sitio Noticias y Recursos Gratuitos sobre formación, grados, masters, maestrías y postgraduados

IE Business School estrena espacio en iTunes U

La Escuela de Negocios española IE Business School ya está presente en iTunes U, un medio en el que centros y universidades pueden colgar sus contenidos audiovisuales, de acceso libre y gratuito. Los usuarios pueden suscribirse a sus contenidos y recibirlos directamente en el ordenador o el teléfono móvil.

iTunes U es un programa con fines educativos que utiliza la metodología de iTunes Store. Los usuarios pueden buscar contenidos de audio y vídeo al igual que hacen cuando buscan una canción en iTunes Store. Este sistema de libre acceso tiene como objetivo expandir la experiencia de las aulas y llevar el conocimiento un paso más allá.

IE Business School se ha convertido así en la primera escuela de negocios en utilizar esta nueva aplicación. Cualquier persona puede consultar el material, tanto alumnos de la escuela IE Business School, como personas que simplemente estén interesadas en la materia.La experiencia potencia la metodología del e-learning que inició la escuela en 2001.

Gracias a IE Business School, los usuarios podrán descargarse fácilmente los contenidos, que se agrupan en dos categorías: Open Multimedia y la experiencia IE. Para ello, sólo es necesario tener instalado el programa iTunes en el ordenador, al que se puede acceder de forma gratuita en la página oficial de Apple – iTunes.

Open Multimedia: esta la sección general de contenidos educativos, que se agrupan en las nueve áreas de gestión en las que IE Business School se divide. Este apartado incluye podcasts con explicaciones, debates, o análisis de los profesores sobre determinadas temáticas.

La experiencia IE: la sección pretende acercar la escuela al usuario. Muestra el recorrido de un alumno dentro de la escuela, desde el proceso de admisión hasta la sección de carreras profesionales. La aplicación es muy útil tanto alumnos que estén pensando en incorporarse a la escuela, como para antiguos alumnos que quieran recordar su estancia en la escuela.

IE Business School es una de las escuelas de negocios más importantes del mundo y se distingue por su carácter innovador y emprendedor. Su vinculación con iTunes afianza la filosofía de la escuela al libre acceso a los conocimientos.

[busqueda cursos=»empresa, negocio, finanzas, contabilidad»]

Salir de la versión móvil