Icono del sitio Noticias y Recursos Gratuitos sobre formación, grados, masters, maestrías y postgraduados

¡Haz de tu hobby tu trabajo!

Hay personas que ven su trabajo como un hobby, les gusta y disfrutan con él. Pero también hay quienes convierten sus hobbies en trabajo. A veces, algo que empieza como una afición, una actividad de fin de semana o de tiempo libre despierta tanto interés que puede llevar a la persona a especializarse en esa materia y a dedicarse profesionalmente.

Es el caso de muchos deportistas, fotógrafos, músicos, artistas en general y muchas otras profesiones. Muchos empiezan tocando algún instrumento de pequeños, o pintando de jóvenes. Otros llevan toda la vida con alguna afición y no es hasta bien entrada la madurez que deciden dar un vuelco a sus vidas y cambiar de profesión.

Sea este tu caso o no, la oferta formativa respecto a actividades más lúdicas o distantes es muy amplia y puede ser una experiencia muy interesante y provechosa hacer un curso sobre algo a lo que te dedicas por afición. Aprenderás cosas nuevas sobre tu hobby, verás otro enfoque diferente al que tu le dabas y, quien sabe, quizás tú también pienses en replantearte tu futuro profesional. Te damos algunas ideas.

Profesiones-hobby

Escritura. Muchas personas disfrutan escribiendo, ya sean artículos o historias propias, poesía o narrativa, en un blog o para uno mismo. Para ellos hay una variedad de cursos que enseñan cómo escribir un determinado género, cómo crear historias…

-Pintura. Las actividades más creativas como la pintura y el dibujo también pueden llegar a convertirse en tu profesión. Si te gusta pintar encontrarás muchas escuelas que te ayudan a crear tus propias obras de arte.

-Música. La música es otra de estas actividades. Si quieres iniciarte no te preocupes, existen muchas escuelas donde te enseñan desde los conocimientos más básicos hasta las teorías más específicas de la música para aquellos que quieran profundizar y tengan ya un nivel básico.

-Fotografía. Los fotógrafos siempre han sido una profesión muy autodidacta. Pero es verdad que para ser un buen profesional de la fotografía es necesaria una formación más completa.

-Moda. Si tu hobby es la moda también encontrarás muchos cursos que te formarán en costura, diseño, asesoramiento personal…

-Peluquería. ¿Quién de pequeña no ha jugado a peinar a sus muñecas? Si te gusta la peluquería seguro que encuentras un curso que te enseña a hacer los peinados más fabulosos.

-Fútbol. Si hay un deporte que mueve a la sociedad española ese es el fútbol. Si vuestro sueño es ser deportistas podéis inscribiros a uno de los muchos cursos y escuelas que hay de éste y otros deportes. Además, también encontrarás cursos para convertirte en árbitro o entrenador.[relacionados align=»left»]Otros contenidos de este reportaje[/relacionados]

Un espacio perfecto para la FP

La Formación Profesional es una vía muy apropiada que pueden seguir las personas que tienen un hobby y quieren dedicarse a él. Ofrece formación teórica y sobretodo práctica para la realización de diferentes trabajos. Además hay algunos cursos que también ofrecen prácticas en empresas. La oferta es muy amplia y variada, e incluye cursos sobre actividades más distendidas. Por ejemplo encontrarás Formación Profesional sobre Asesoría de Imagen Personal, Cocina y Gastronomía, Imagen y Sonido, Decoración de Interiores, Estética o Confección y Moda.

[busqueda cursos=»Cursos de Fotografía, Cursos de Pintura, Cursos de Dibujo, Cursos de Música, Cursos de Escritura, Talleres Literarios, Formación Profesional, Ciclo Formativo en Cocina, Ciclo Formativo en Estética, Cursos de Deportes»]

Salir de la versión móvil