Icono del sitio Noticias y Recursos Gratuitos sobre formación, grados, masters, maestrías y postgraduados

15 formas de obtener dinero de forma rápida y fácil

formas de obtener dineroYa sea porque no tienes trabajo y necesitas ganar algo de dinero de forma rápida y sencilla (más o menos, ganar dinero nunca es fácil) o porque tienes tiempo libre y quieres ganar un dinerillo extra aquí te presentamos ideas y métodos con los que ganar dinero.

15 formas de ganar dinero de forma rápida y fácil

1. Vender cosas viejas en páginas como ebay, milanuncios o wallapop

En ocasiones, echar un vistazo a las cosas que no usamos y colgarlas en Internet nos puede otorgar cantidades interesantes de dinero. Nunca se sabe lo que podemos estar guardando y puede que alguien esté dispuesto a pagar una buena cantidad por ello.

2. Ganar dinero en páginas como Swagbucks

Páginas en las que realizas ciertas acciones (contestar encuestas, retroalimentación de páginas web, trading de videojuegos antiguos o libros, hacerse fotos con productos de ciertas marcas…) y ganas puntos que puedes canjear por dinero.

3. Limpieza de casas embargadas o en las que ha ocurrido alguna desgracia

Son dos de los tipos de limpieza mejor pagados. El primero, debido a que los bancos necesitan tener las casas limpias para poder recuperar lo invertido. El segundo, por la necesidad de borrar todos los restos de las muertes o asesinatos. Un negocio de limpieza que busque atender estas dos necesidades puede ser un negocio rentable desde el principio.

4. Escribir como freelance o hacer diseños para alguna empresa

A veces una empresa solo necesita textos o artículos unas cuantas veces al mes o incluso al año y prefieren no contratar a alguien que trabaje durante toda la temporada pero sí cuentan con Freelance a los que les pagan una tarifa por artículo o por palabra. Lo malo de estos negocios en línea es que a veces no son fiables y se pueden aprovechar, por lo tanto, ante todo, ten cuidado y no escribas sin estar seguro de que vas a recibir algo a cambio.

Del mismo modo, en el sector de la publicidad y el diseño gráfico hay empresas que necesitan recursos o materiales puntuales y buscan en páginas de empleo o trabajos temporales estos profesionales.

5. Estrategia de Freebie Trading

Hay empresas que están dispuestas a pagar por que pruebes sus productos o los promociones. Por utilizar durante un mes un servicio, una tarjeta… y cuando acaba ese periodo te cobran la mensualidad como a todos los demás. Por eso para ganar dinero con este método —además de tener que probar e interesarse por muchos productos y servicios— hay que tener un marcado calendario a seguir para darse de baja de todos los servicios justo cuando van a finalizar.

6. Hacer trabajos, tareas y exámenes por otros

Roza la ilegalidad pero hay muchas personas que redactan trabajos por otras personas a cambio de dinero e incluso exámenes si son en plataformas online. Es más, hay veces que hasta hay anuncios en los que se solicita que les ayuden a hacer el Trabajo Final de Grado, Licenciatura, Máster a cambio de dinero.

7. Tutorizar o enseñar

A diferencia de lo anterior, este es mucho más legal y sobre todo ético. Si eres experto en alguna materia o eres un docente que no tiene trabajo siempre puedes dar clases particulares o tutorizar algún trabajo importante de Universidad o doctorado.

8. Hacer una página web a otra persona

Si tienes conocimientos de programación web puedes aprovecharlo para ganar algo de dinero. Hay muchas personas en la Red que quieren tener su propio sitio web y muchas veces lo único que quieren es algo sencillo y muy fácil de hacer. Propon ayudar a estas personas a cambio de una compensación.

9. Vender tus propias creaciones y diseños

Si tienes talento creando cosas (ya seas artista, cocinero…) puedes crear una tienda en páginas del estilo de Ebay o Etsy e intentar vender tus creaciones. A su vez, si decides introducirte en un proyecto de este tipo puedes intentar promocionar tus tiendas online acercandote a bazares, eventos en los que mostrar tus productos.

10. Ganar dinero utilizando tu cuerpo

Donando plasma, semen, óvulos o permitiendo que te realicen ensayos clinicas. Cuando alguien no gana dinero suelen ser opciones que se puede plantear, pero salvo el primero que realmente es para ayudar a los demás (es una parte de la sangre que se necesita para curar ciertas enfermedades), los demás tienen más controversias y situaciones difíciles que pensar (en el futuro se pueden sentir incómodos al saber que hay una persona con sus genes y a la que no van a poder conocer).

11. Fiverr

Una página en las que los profesionales ofrecen sus servicios (de todo tipo). Ya sea como redactor de artículos, creador de páginas webs o entrenador personal en un gimnasio hasta ideas más inusuales y extrañas como remover espiritus, hacer árboles genealógicos, balances de chacras…

12. Zaarly

En Zaarly.com también podemos encontrar tareas remuneradas del estilo de pasear al perro, pintar el garage, ayudar a subir los muebles…

13. Escribir opiniones, reseñas o comentarios de productos o servicios

En páginas como Ciao, Epinions.com, ReviewStream pagan por escribir muchas opiniones en sus productos. Si eres rápido escribiendo y quieres ganar un dinerillo extra siempre puedes contemplar esta opción.

14. Alquilar tu coche o tu casa

En situaciones extremas quizá no queda otra que alquilar durante cierto tiempo nuestra casa o el coche para poder hacer frente a los pagos.

15. Gana dinero viendo anuncios

Hay múltiples páginas y aplicaciones que ofrecen dinero por pulsar y hacer clicks en anuncios en grandes cantidades. Ahora, pagan hasta por meterse en anuncios que están en la pantalla de bloqueo del móvil.

Salir de la versión móvil