Icono del sitio Noticias y Recursos Gratuitos sobre formación, grados, masters, maestrías y postgraduados

Formación profesional, un antídoto contra el paro

EstudiantesLas estadísticas hablan muy claro. A mayor formación, menos desempleo. El paro se ceba sin piedad con aquellos trabajadores que sólo tienen la formación obligatoria. En cambio, el nivel de empleabilidad de los titulados de Formación Profesional alcanza el 75% actualmente.

Formarse es fundamental y la Formación Profesional es una de las opciones más prácticas y con mejores perspectivas laborales, ahora que el paro ha aumentado incluso entre titulados universitarios. Una de cada dos ofertas de empleo exige un título de formación profesional. Si no dispones de esa formación, te estás perdiendo la mitad de tus oportunidades laborales, especialmente si no cuentas con otro tipo de estudios postobligatorios.

Por eso, son cada vez más los jóvenes que deciden seguir estudiando… y también los adultos que han decidido obtener ahora aquel título al que renunciaron a los veinte años. Si es tu caso, éstas son algunas de las cosas que te puede interesar saber.

Contenidos de este reportaje:

[busqueda cursos=»formacion profesional de grado medio, formacion profesional de grado superior, cursos de administrativo, cursos de informatica, cursos de electricidad, cursos de electronica, cursos de mecanica, cursos de energias renovables, cursos de enfermeria»]

Salir de la versión móvil