Icono del sitio Noticias de educación superior

España, uno de los países de la UE con más empleados que querrían aumentar su jornada

España se encuentra entre los países de la Unión Europea con más empleados a tiempo parcial que desearían trabajar más horas y están disponibles para hacerlo. Esta situación está considerada como subempleo. Así lo revela un estudio hecho público por la oficina de estadística comunitaria, Eurostat. Este informe indica que el 49% de los trabajadores españoles a tiempo parcial están subempleados, únicamente superados por Grecia (58%) y Letonia (57%).

Da la casualidad de que son tres de los estados miembros donde el porcentaje de trabajadores que tiene un contrato a tiempo parcial es relativamente bajo. De hecho, en España solo el 13,8% de los trabajadores tiene un contrato a tiempo parcial, por debajo de la media de la UE (19,4%).

En cambio, en los países con menor tasa de subempleo el trabajo a tiempo parcial está más extendido. Ejemplos de ello son los Países Bajos o Bélgica, donde únicamente el 3% de los contratados a tiempo parcial desearía trabajar más horas de las que hace.

Algunas de las principales ventajas que tiene el trabajo a tiempo parcial es la mayor facilidad para conciliar vida laboral y familiar, para aumentar los estudios realizando cursos de formación o bien para combinar con otras actividades.

[busqueda cursos=»Cursos de Formación, Cursos para Desempleados, Cursos de Recursos Humanos, Cursos de Conciliación, Cursos de Igualdad, Cursos de Empresa, Cursos de Administración»]

Salir de la versión móvil