Icono del sitio Noticias y Recursos Gratuitos sobre formación, grados, masters, maestrías y postgraduados

Empleo 2.0, una nueva forma de encontrar trabajo

tecladoNuestro especial de esta semana profundiza en el Empleo 2.0, una nueva forma de buscar trabajo utilizando Internet y las redes sociales. En él analizamos la utilización de las redes sociales como canal de búsqueda y el uso que hacen de ellas las empresas.

Hay que tener en cuenta que Internet es un medio que cambia a diario y esos cambios afectan a todo lo que la red agrupa en su interior. Las empresas lo saben y aunque es cierto que en España aún no se ha visto el potencial que pueden ofrecer, las redes sociales apuntan maneras y poco a poco van adquiriendo importancia dentro del mercado laboral.

Además, en «Empleo 2.0: la búsqueda de trabajo en Internet» te explicamos las claves para colgar tu curriculum en la red y aumentar tus posibilidades de conseguir trabajo.

También exponemos la importancia de dotarse de una buena red de contactos y los pasos que debes dar para relacionarte con personas de tu mismo ámbito laboral, todo bajo el contexto del networking.

Por último reservamos un lugar especial para hablar sobre Twitter, que aunque no es una red profesional, ha adquirido mucha importancia en este ámbito. En Twitter podremos encontrar desde perfiles en los que se publican ofertas de trabajo hasta empresas con un perfil propio.

Te invitamos a que descubras que el empleo 2.0 ya es una realidad…

Salir de la versión móvil