Icono del sitio Noticias y Recursos Gratuitos sobre formación, grados, masters, maestrías y postgraduados

El supremo reactiva la convocatoria de 2.456 plazas de Oposición a Policía Nacional

oposiciones a policia nacional

Según publicamos en Iberestudios hace unos días nueva convocatoria 2.4566 plazas de oposición para policías nacionales quedo suspendida y retraso el proceso de inscripción. Una vez subsanados los errores, el Tribunal Supremo ha dado por valida, por fin, la nueva convocatoria de oposiciones a policía nacional para 2023.

A esto le tenemos que sumar que un error de interior podría provocar que más de 1.000 aspirantes podrían incorporarse directamente a la segunda parte del proceso, debido a un recurso por la prueba de ortografía, dejando las plazas reales disponibles en menos de 1.456.

Dónde presentar las solicitudes a Policía Nacional y hasta cuándo

El nuevo plazo de solicitud empezará a contar el 1 de diciembre y finalizará el 21 de diciembre, permaneciendo abiertas durante 15 días hábiles para la realizar la inscripción.

En esta ocasión los aspirantes deberán enviar sus solicitudes a través del «portal del aspirante» de la sede electrónica de la Policía Nacional. Para realizar la inscripción necesitaréis un sistema de identificación digital.

Pasos para presentar la solicitud a la Oposición a Policía Nacional por vía telemática

Este año por primera vez será necesario disponer de un DNI Electrónico o Clave para presentar la solicitud y no podrá hacerse de otra manera. No te preocupes es muy sencillo y te lo explicamos paso a paso en esta mini Guía:

Ya tienes estos programas instalados en tu navegador, pues ahora toca realizar tu inscripción a la oposición en la web de la Policía Nacional.

  1. Accede a https://www.policia.es/, y clicar en “Portal Web para el/la Aspirante”.
     
  2. Una vez dentro del Portal Web para el/la Aspirante, selecciona la opción “Escala Básica”, y pulsa acceder.
     
  3. Necesitarás tu certificado digital para identificarte.
     
  4. Una vez dentro clica en “Inscribirse”, para comenzar con el formulario. Complétalo y envíalo, ya solo quedará hacer el pago y firmarlo con Autofirma.
      
  5. Si todo ha salido bien ya podrás descargar tu instancia digitalmente. 

Si no has llegado a tiempo esta vez pero ves tu futuro en los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado, te recomendamos prepararte con una academia especializada como Academia Gespol y consultar nuestros cursos para preparar oposiciones en Iberestudios.

Salir de la versión móvil