IEBS Business School

El Gobierno multiplica la oferta de Formación Profesional a distancia

El Ministerio de Educación multiplicará la oferta en cursos de Formación Profesional a distancia.  Concretamente aumentarán de 8 a 100 el número de titulaciones de FP a distancia a partir del próximo septiembre.

Esta medida es la solución al déficit que existe en nuestro país respecto a esta formación. En los últimos años la demanda de cursos de Formación Profesional ha crecido en un 30% y concretamente la demanda del FP a distancia ha experimentado este año un crecimiento del 7%. Además, casi 50.000 jóvenes se han quedado sin plaza en alguna de las titulaciones para este año.

El hecho de que estos nuevos cursos sean a distancia permitirá que disminuya la cantidad de alumnos que se quedan sin plazas en Formación Profesional. Además, facilitará la inscripción de muchos más estudiantes que por motivos de desplazamiento o combinación con otras tareas, no pueden realizar clases presenciales.

Miguel Soler, director general de Formación Profesional del ministerio ha explicado los objetivos y esperanzas que tiene el gobierno con esta nueva medida: “es uno de los retos que tenemos para afrontar la necesidad de personal cualificado que, según los estudios comunitarios, conformarán en 2020 el 85% de las demandas laborales en la UE».

La Formación Profesional supone una salida efectiva a la problemática del desempleo que sufre España. La necesidad de formar a profesionales es evidente, y cada vez son más los empresarios que buscan trabajadores especializados. Por otro lado, el Gobierno pide a las comunidades que incrementen los cursos disponibles de Formación Profesional presencial.

[busqueda cursos=»Cursos de Formación Profesional, Cursos de FP a Distancia, Ciclos Formativos de Grado Medio, Ciclos Formativos de Grado Superior»]