Icono del sitio Noticias y Recursos Gratuitos sobre formación, grados, masters, maestrías y postgraduados

El Cloud Computing, la mejor opción para acceder a tecnología a medida en un entorno de crisis

WWW1El Future Trends Forum (FTF), foro de expertos internacionales de la Fundación de la Innovación Bankinter, ha concluido que el Cloud Computing será la mejor opción para que las empresas puedan acceder a la tecnología de forma asequible.

El modelo de Cloud Computing se basa en que el usuario sólo paga por los servicios que utiliza. Por ello y con el contexto de crisis actual, se presenta como una opción idónea para que empresas y particulares puedan acceder a la tecnología de una forma que reduzca considerablemente los costes.

Estos argumentos fueron presentados el 26 de octubre en la Deusto Business School en una ponencia a cargo de Peter Coffee, Director de Investigación de Plataformas de Salesforce.com. El estudio es un análisis de el uso de la tecnología cloud en escenarios como las empresas, el sector público, la educación o el medio ambiente.

El cloud computing permite trasladar cualquier cosa que pueda realizarse en el ámbito informático a la red, y de este modo queda accesible para todos los usuarios desde cualquier dispositivo.  Está formado por una gran variedad de soluciones informáticas que aportan eficiencia operacional a las empresas, sin que haya un vínculo físico con los recursos y sin costes de mantenimiento de la infraestructura. De este modo las empresas ya no necesitan ser especialistas en la tecnología informática que utilizan.

El Cloud Computing supone un paso esencial en la industrialización de las tecnologías de la información y agiliza el establecimiento de una empresa, sobretodo para aquellas organizaciones que antes no podían asumir el coste de sus productos. Las posibilidades de crear modelo de negocio emergente e innovador son infinitas. Por otro, promueve la colaboración y los sistemas abiertos como el crowdsourcing, lo que también se traduce en un incremento de proyectos innovadores.

Los expertos del FTF coinciden en que el auge de la nube viene impulsado por un crecimiento tecnológico al que ya se han sumado principales proveedores como Google, Microsoft, Salesforce, IBM o Amazon.  Se estima que el mercado alcanzará los 42.000 millones de dólares en 2012.

[busqueda cursos=»Masters para Emprendedores, Master en Gestion de Pymes, Cursos de Informatica, Cursos de TIC, Cursos de Web 2.0″]

Salir de la versión móvil