Icono del sitio Noticias y Recursos Gratuitos sobre formación, grados, masters, maestrías y postgraduados

El 97% de alumnos de postgrado consigue trabajo acorde con su titulación

La especialización en formación es un requisito cada vez más imprescindible para las empresas a la hora de contratar a sus trabajadores. Se buscan a personas con un perfil preparado y especializado para llevar a cabo mejor sus tareas.

La Universidad del País Vasco (UPV-EHU) ha realizado un estudio en el que demuestra esta tendencia: el 86,5 por ciento de sus alumnos con estudios de postgrado tiene trabajo tres años después de finalizar los cursos. De estos estudiantes, el 97% tiene un empleo acorde con su titulación.

El estudio analiza la evolución del empleo en cuatro años (del 2004 al 2007). En este período la tasa de empleo disminuyó del 91,9% al 86,5%. Aún así, el número de empleados según su nivel de estudios aumentó en los alumnos de postgrado ya que tenían un 93,3% de empleabilidad frente al 70,5% antes del postgrado.

En estos cuatro años la estabilidad del empleo descendió y el ingreso mensual medio se mantuvo estable a los 2.050-2.100 euros. Por géneros, el estudio muestra que los hombres tenían una mayor estabilidad laboral y un sueldo superior en un 10% en ambos casos.

Las conclusiones de este informe con datos del 2004 al 2007 se han hecho públicas hoy tras ser analizadas por el pleno del Consejo Social de la UPV-EHU.

[busqueda cursos=»Postgrados en Dirección y Gestión de Empresas, Postgrados para Emprendedores, Postgrados en Energías Renovables, Postgrados en Biotecnología, Postgrados en Comunicación, Postgrados en TIC, Otros Postgrados, Cursos de Especialización, Masters, Doctorados»]

Salir de la versión móvil