Icono del sitio Noticias y Recursos Gratuitos sobre formación, grados, masters, maestrías y postgraduados

El 60% de los profesionales de Marketing Digital piensa en cambiar de empresa

El Marketing digital es un sector que se encuentra en auge, puesto que cada vez tiene más importancia para las empresas. Esto ha provocado una fuerte demanda de perfiles profesionales especializados en este sector. ¿Pero cómo se encuentra su mercado laboral?

Según el estudio elaborado por IAB Spain, la Asociación de la Publicidad, el Marketing y la Comunicación Digital en España, después de haber realizado 1.150 entrevistas a profesionales del sector, desvela que el 35 % de estos, trabajan en el Departamento de Marketing de su empresa.

Además, otro dato interesante es que un 60% de los trabajadores del departamento de marketing de las empresas son femeninos, y por lo que hace a la edad, un 51% son personas de entre 25 y 34 años. Estas, según el estudio, son los que están mejor preparados por lo que hace a formación, representando un 44% de los jóvenes con posgrado.

Un dato muy curioso es que a pesar de que el 62% de estos profesionales trabajan en el sector del marketing, el 38% se está planteando cambiar de empresa.

El estudio, también ha analizado las aptitudes y competencias más interesantes o que llaman más la atención a los encuestados. Con un 43’5% encontramos a la estrategia Digital, seguida por la analítica web con un 36%.

Por lo que hace a sus expectativas laborales, se prevés que en el 2019 el 60% de las personas que han contestado la encuesta se plantea cambiar de empresa.

Si desglosamos este porcentaje, nos encontramos que un 32% quiere ir a trabajar a otra empresa, un 10% le gustaría convertirse en emprendedor y el 20% cambiaría de empresa a medio plazo.

Salir de la versión móvil