Icono del sitio Noticias y Recursos Gratuitos sobre formación, grados, masters, maestrías y postgraduados

El 28% de los universitarios buscará su primer trabajo en el extranjero

Según un estudio de ING Direct el 28% de los estudiantes universitarios y de postgrado se plantea buscar su primer trabajo en el extranjero, una vez acabados los estudios. Además, el 12,4% piensa hacer un postgrado en el extranjero y el 10,7%, combinarlo con estudiar idiomas fuera. En total, un 42,4% de los estudiantes tiene intenciones claras de irse a otro país.

Por otro lado, un 50,2% de los encuestados quiere buscar trabajo en España, combinándolo con hacer un postgrado (18,2%) o estudiar una oposición (9,7%). Solo el 3,5% de los universitarios españoles se plantea crear su propio negocio.

Estos datos muestran el desencanto de los jóvenes con la situación laboral actual en España. El 65,2% de los que estudian carreras técnicas tienen expectativas poco o nada favorables de conseguir un empleo próximamente. En el caso de las carreras no técnicas la cifra está en un 62,3%, mientras que en los alumnos de postgrado el 56,9% son optimistas en cuanto a su futuro laboral. Por lo tanto la formación es una de las cosas que los estudiantes consideran más importantes a la hora de buscar trabajo.

Además, los jóvenes prefieren las multinacionales a las empresas españolas, y valoran aspectos como las buenas condiciones de trabajo (flexibilidad, buen ambiente…) y la carrera profesional interna. Sólo el 16,4% tiene como preferencia las condiciones económicas.

Respecto a lo más efectivo a la hora de buscar trabajo, el 40,2% de los encuestados cree que es tener contactos, el 19,6% le da prioridad a las páginas web de empleo, el 19,5% al envío directo del currículum a las empresas y el 12,4& a la bolsa de empleo de universidad.

[busqueda cursos=»Cursos de Especialización, Formación Continua, Ingenierías, Licenciatura de Arquitectura, Licenciatura de Física, Licenciatura de Comunicación Audiovisual, Licenciatura de Medicina, Postgrados, Masters, Carreras Universitarias, Cursos de Idiomas»]

Salir de la versión móvil