Icono del sitio Noticias y Recursos Gratuitos sobre formación, grados, masters, maestrías y postgraduados

El 21,2% de la oferta de empleo española demanda estudios de Formación Profesional

El 21,2% de la oferta de empleo en España va dirigida expresamente a candidatos de Formación Profesional. Son datos que se extraen de un análisis realizado por la compañía de Recursos Humanos Adecco y el portal de trabajo Infoempleo.

Aunque la oferta en este sector ha disminuido respecto al mismo periodo del año anterior, el aguante de la demanda de este tipo de titulación es indicador de la resistencia a la crisis de este tipo de formación, según revelan en el estudio.

A nivel geográfico la mayoría de ofertas se concentran en Catalunya, el País Vasco y Madrid. Estas tres comunidades congregan casi la mitad de la oferta total (45,95%). Catalunya es la comunidad donde hay más demanda de titulados en FP, con un 16,07%. Un 15,03% de las ofertas corresponden al País Vasco y Madrid se sitúa con un 14,85% de las ofertas de profesionales cualificados.

El sector de FP con más demanda de empleo es el de las familias de Electrónica y Fabricación Mecánica y Electricidad. Solo estas dos ramas concentran el 60% del total de la oferta dirigida a FP. Administración es la tercera familia más demandada (8,67% de ofertas).

Los sectores que han visto incrementadas sus ofertas de empleo que requieren titulación de Formación Profesional son Sanidad, Mantenimiento de Vehículos, Edificación y Obra Civil e Imagen Personal. Las que salen peor paradas del análisis son Comercio y Marketing, Hostelería y Turismo y Diseño Gráfico. Ramas como Informática, Diseño Industrial y Textiles Artísticos mantienen sus posiciones respecto el año anterior.

[busqueda cursos=»Formación Profesional, Cursos de Electrónica, Cursos de Mecánica, Cursos de Marketing, Cursos de Turismo, Cursos de Hostelería, Cursos de Turismo, Cursos de Sanidad, Cursos de Informática, Cursos de Administración, Cursos de Diseño»]

Salir de la versión móvil