Icono del sitio Noticias y Recursos Gratuitos sobre formación, grados, masters, maestrías y postgraduados

Educación destinará 1530 millones para becas

estudiando aulaEl Ministerio de Educación ha aumentado el presupuesto destinado a becas educativas para el próximo curso 2010-2011. A pesar de los recortes presupuestarios, las ayudas a los estudiantes siguen siendo un objetivo prioritario dentro de la política del Gobierno, con un incremento de 100 millones de euros que se destinarán fundamentalmente a potenciar las becas salario.

El presupuesto total ascenderá a los 1530 millones de euros según el «Informe sobre el Sistema Universitario Español ante la apertura del curso académico».

El presupuesto también financiará becas de movilidad y estancias en el extranjero, como ocurre con los programas Erasmus, Leonardo DaVinci o Comenius, para aumentar la empleabilidad del alumno y enriquecer su experiencia como estudiante.

Los desempleados que quieran cursar un master también podrás seguir aprovechándose de la financiación a matrículas de estudios superiores. A ello se destinarán más de 14 millones de euros.

Los alumnos que quieran realizar una carrera universitaria podrán escoger entre una amplia oferta: un total de 2.338 grados, 2.429 másteres y 1.624 doctorados que ya han sido ya verificados por el Consejo de Universidades.

[busqueda cursos=»Cursos de Idiomas, Grado en Ingenieria, Grado en Arquitectura, Grado Ciencias Sociales, Grado en Ciencias Juridicas, Grado en Humanidades, Grado de Ciencias, Grado de Ciencias de la Salud»]

Salir de la versión móvil