Icono del sitio Tu medio de confianza en educación superior

E-learning: un sistema de formación innovador

Las Escuelas de Negocios tendrán que redefinir sus viejas creencias y basarse en cuatro aspectos diferenciadores:

El mercado de la formación on-line es demasiado exquisito como para que las escuelas de negocios tradicionales no se rindan ante él. En la complementariedad entre formación tradicional y formación a través de las nuevas tecnologías estará la clave. Las e-schools no se tienen que limitar a trasladar el modelo de formación presencial al modelo virtual. Tienen que reconvertir completamente su negocio.

En Internet las reglas de juego son diferentes, en un futuro habrá que diferenciar entre aquellos que ofrecen formación y aquellos que gestionan la formación. Los primeros continuarán siendo las escuelas de negocios, los segundos serán portales que te ofrecerán la posibilidad de realizar un curso con la titulación de Stanford o de la London Business School. Todo desde el mismo espacio de conocimiento. Estas comunidades permitirán formar parte de las mejores escuelas de negocios del mundo sin necesidad de desplazarse.

Vamos hacia el concepto de Aprendizaje Global. La formación on-line permite pasar de un conocimiento estático y duradero hacia un conocimiento dinámico. Es un modelo de formación que exige estar activo. Las escuelas de negocios no sólo tienen que ser un marco de impartición de formación, tienen que ser un marco que permita a los alumnos afrontar con garantías su futuro profesional, buscar y crear nuevas oportunidades de negocio, consultar a reconocidos expertos, compartir experiencias con otros profesionales con las mismas inquietudes y sobre todo desarrollar una capacidad de «aprender a aprender«. La nueva economía digital no dejará espacio para lo inamovible.

[busqueda cursos=»master, posgrado, licenciatura, diplomatura»]

Salir de la versión móvil